El Museo de la Porcelana de Santo Domingo
octubre 6, 2017 | Por - Bethania Ortega

Museo de la PorcelanaUbicado en la Calle José Reyes #6, el Museo de la Porcelana de Santo Domingo, el único museo de porcelana de Latinoamérica, es un edificio de dos niveles donde exhiben diversas piezas de porcelana que fueron donadas por Violeta Martínez, la fundadora del museo.

El Museo de la Porcelana abrió sus puertas en julio de 1989, once años después de ser incorporado por decreto ejecutivo el 21 de julio de 1978.

A pesar de estar en la Zona Colonial y tener un aspecto muy parecido a todo lo colonial, esta edificación fue construida a principios del siglo XX, y su diseño resalta por su fachada con elementos de porcelana y cristales.

El edificio está inspirado en la Alhambra, un complejo de palacios, jardines y fortaleza situado en Granada, España.

Esta casa de estilo hispano-arabe fue donada por la familia Vicini Cabral.

En sus 10 galerías, se muestran ejemplares de arte cerámico de diferentes épocas y diversos países incluyendo piezas antiguas de antes de la época colonial y valiosas obras de porcelana de Alemania, Francia, España, Italia, Inglaterra, China y Estados Unidos.

Una de sus principales exhibiciones es su hermosa colección de muñecas de porcelana.

El museo también cuenta con una biblioteca, un taller de reparación y restauración, y espacios para eventos culturales y artisticos.

El Museo de la Porcelana está abierto al publico de 10:00 AM a 5:00 PM de martes a sabado y de 11:00 AM a 5:00 PM el domingo.

El precio de la entrada general es RD$100 y RD$50 para los niños y los estudiantes con la identificación.


Últimas Actualizaciones