Museo de la PorcelanaEl Museo de la Porcelana abrió sus puertas en julio de 1989, once años después de ser incorporado por decreto ejecutivo el 21 de julio de 1978.

A pesar de estar en la Zona Colonial de Santo Domingo y tener un aspecto muy parecido a todo lo colonial, esta edificación fue construida a principios del siglo XX, y su diseño resalta por su fachada con elementos de porcelana y cristales.

El edificio está inspirado en la Alhambra, un complejo de palacios, jardines y fortaleza situado en Granada, España.

Esta casa de estilo hispano-arabe fue donada por la familia Vicini Cabral.

En sus 10 galerías, se muestran ejemplares de arte cerámico de diferentes épocas y diversos países incluyendo piezas antiguas de antes de la época colonial y valiosas obras de porcelana de Alemania, Francia, España, Italia, Inglaterra, China y Estados Unidos.

Una de sus principales exhibiciones es su hermosa colección de muñecas de porcelana.

El museo también cuenta con una biblioteca, un taller de reparación y restauración, y espacios para eventos culturales y artisticos.

El Museo de la Porcelana está abierto al publico de 10:00 AM a 5:00 PM de martes a sabado y de 11:00 AM a 5:00 PM el domingo.

El precio de la entrada general es RD$100 y RD$50 para los niños y los estudiantes con la identificación.

Otros Lugares para Visitar en la Zona Colonial de Santo Domingo:

Alcázar del Colón. La antigua residencia del virrey y gobernador Diego Colón es uno de los museos más visitados de Santo Domingo, y cuenta con una colección de muebles, obras de arte y tapices de la era colonial.

Parque Independencia. Este parque histórico fue el escenario de la proclamación de la Independencia Dominicana en el año 1844. Dentro del parque, está el Altar de la Patría, un mausoleo de mármol blanco que alberga los restos de los fundadores de la República Dominicana: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Fortaleza Ozama. Ubicado en la Calle Las Damas, este castillo de estilo medieval es la construcción militar europea más antigua en las Américas. Fue construido para proteger el puerto y la ciudad de Santo Domingo.