Museo de Bellapart, un espacio para los amantes de la cultura
diciembre 26, 2015 | Por - Bethania Ortega

El Museo de Bellapart es el primer museo de artes plásticas en República Dominicana con carácter privado y existe desde el 1999 debido a la iniciativa del empresario de origen catalán Juan José Bellapart.

El museo se caracteriza por solo presentar piezas de arte dominicano, obras que van desde pinturas clásicas hasta las más vanguardistas, así como fotografías de gran belleza y una colección que data de los años 1800.

La colección que se exhibe en el lugar posee alrededor de 2000 mil piezas, algunas de las cuales figuran en la colección permanente las cuales abarcan todos los estilos y corrientes artísticas del siglo XX incluyendo pinturas, esculturas, grabados y dibujos.

Para lograr obtener estas obras la familia Bellapart reunió durante 60 años piezas claves que hoy exhiben de manera gratuita en este lugar.

Los amantes del arte y la cultura encontraran un espacio idóneo para deleitarse en este museo ubicado en la avenida John F. Kennedy, Edificio Honda, 5to piso. Este funciona de lunes a viernes de 9.00 am a 6.00 pm y los sabados de 9.00 am a 12.00 pm.


Últimas Actualizaciones