Destacadas Mujeres de la Política Dominicana

Lo que hace unos años resultaba imposible de pensar, actualmente ocurre con la mayor naturalidad. Las mujeres no solo han roto con el esquema de que estas se dedican a las cosas del hogar mientras esperan el hombre en casa; han demostrado que pueden ser grandes profesionales en todas las áreas, incluidas una de las que parecía más imposible: la política.

En República Dominicana, las mujeres han avanzado con firmes pasos en la política, llegando a ocupar posiciones tan importantes como la vicepresidencia de la República. Conoce a algunas de las dominicanas mas destacadas de la política.

Milagros Ortiz Bosch. Fue la primera mujer dominicana en ocupar el puesto de vicepresidenta de la República en el periodo 2000-2004. También fue senadora del Distrito Nacional y Secretaria de Estado de educación. Siempre como representante del Partido Revolucionario Dominicano.

Alba María Cabral Cordero. Mejor conocida como Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez. Esta siempre lo acompañó en su vida política y tras su muerte hizo público su interés en esta área postulándose para ocupar el cargo de senadora. Se ha mantenido como parte del Partido Revolucionario Dominicano y es dentro del mismo una personalidad con influencias.

Minou Tavarez Mirabal

. Reconocida por ser la hija mayor de Minerva Mirabal y Manolo Tavarez, dos figuras emblemáticas de la historia política dominicana. Siguiendo los intereses de sus padres, Minou se ha dedicado a la política, afiliada al Partido de la Liberación Dominicana. Ha sido diputada por el Distrito Nacional en más de una ocasión.

Margarita Cedeño de Fernández. Ocupó el cargo de Primera Dama de la Repúblicadesde el año 2004, y lo ha hecho de manera muy activa, desarrollando programas sociales a favor de distintas causas, como la niñez, los ancianos, ect. Actualmente es candidata a la vicepresidencia de la República representando al Partido de la Liberación Dominicana.

Licelott Marte de Barrios. Es una de las mujeres que se ha destacado en la política dominicana, se inició en el Partido Reformista y ha ocupado diversos cargos, entre los que están: regidora, vicecanciller, diputada, secretaria de finanzas, presidenta de la Cámara de Cuentas y de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Alejandrina Germán. Formó parte de los miembro del Comité Político del PLD. Ha sido presidente del Consejo Nacional de Educación Superior, secretaria de la Presidencia, secretaria de Educación y ministra de la Mujer.

Cristina Lizardo. Lizardo es otra de las mujeres dominicanas que se han destacado en sus cargos políticos, como: regidora, diputada, vicepresidenta del Senado y en dos ocasiones senadora de la provincia Santo Domingo.

Publicidad
Artículos Recientes