Fallece el cantante español Manolo Galván
mayo 16, 2013 | Por - María Mercedes Santos

Muere el reconocido cantautor español Manolo Galván la madrugada de este jueves a la edad de 66 años en una clínica del Gran Buenos Aires, afectado por problemas pulmonares que se le agravaron en los útimos días.

La noticia de su muerte fue informada por la intérprete Tormenta, quien solía hacer giras con el músico, publicó el diario La Nación de Argentina, lugar donde estuvo radicado hace varios años.

“Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mi, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo”. expresó la cantante en su página de Facebook.

Sobre su trayectória

Galván nació el 13 de marzo de 1947 en Alicante y en sus comienzos músicales se trasladó a Madrid para formar parte del grupo Sonors, pero al poco tiempo decidió seguir como solista, carrera que inició en 1970.

Dos años más tarde y a su paso por una gira latinoamericana, llegó a la Argentina y su tema “por qué te quiero tanto” convirtiendose así en un clásico. Viendo la simpatí del público argentino se radicó definitivamente en el país en 1981 y fue en el 2006 cuando decidió con una gira despedirse de los escenarios.

Manolo Galván grabó alrededor de 40 discos, con temas como “Poema del alma”, “Deja de llorar”, “Te quise, te quiero y te querré”, “Hijo de Ramera”, “¿Por qué te marchas, abuelo?”, “Solo pienso en t” y “Suspieros de amante”, entre otros.

También fue protagonista de varios festivales de España y participó en varias oportunidades en el Festival Internacional de la canción Viña del Mar.

Algunos de sus álbumes reconocidos en su gran trayectoria músical son:”Mis inquietudes”, “Te quise, te quiero y te querré”, “Mi única razón”, “Esperando el amanecer”, “El ganador”, “Una copa conmigo”, “Cada mujer un templo”, “Amame”, “Me llaman el calavera”, “Un caballo azul”, “Pasajero de la noche”, “El amor de mi vida”, “Recuerdos”, “Alumbra, alumbrando” y el último de 2005, “Clásicos inolvidables”.


Últimas Actualizaciones