El país de luto por la Muerte de Salvador Jorge Blanco
diciembre 27, 2010 | Por - admin

La muerte y fallecimiento de Salvador Jorge Blanco, ex Presidente constitucional de la República Dominicana ha causado gran pesar y tristeza en el país, por lo que el gobierno ha declarado tres días de duelo nacional.

José Salvador Omar Jorge Blanco, comúnmente llamado Jorge Blanco, murió este domingo 26 de diciembre a causa de un paro cardíaco luego de 36 días interno en cuidados intensivos.

Jorge Blanco venía con un historial de problemas cardíacos desde la década de 1980, lo que lo obligaba llevar consigo un marcapasos. En enero de 2005 fue ingresado de urgencias en el Centro de Medicina Avanzada (Cedimat) por complicaciones cardíacas.

El 20 de noviembre de 2010 Jorge Blanco fue llevado de urgencias al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González tras caerse de su cama y darse un fuerte golpe en la cabeza produciéndole una hemorragia interna y dejándolo en coma. El 30 del mismo mes dentro de las complicaciones sufrió un paro cardíaco, siguiéndoles a este, pequeños infartos, por lo que le realizaron una traqueotomía.

Velatorio, entierro y actos Fúnebres de Salvador Jorge Blanco

Salvador Jorge Blanco será expuesto todo el día en la Capilla E de la Funeraria Blandino y mañana martes será llevado al local del Partido Revolucionario Dominicano, al Congreso Nacional y luego al Palacio Nacional para recibir los honores de su alta investidura. Sus restos serán sepultados en la tarde de mañana en el cementerio Cristo Redentor.

Salvador Jorge Blanco fue Procurador General de la República en 1965 y Senador  por el Distrito Nacional de 1978 a 1982.

Se destacó en las letras, escribiendo los libros “Derechos Humanos y Libertades Públicas”, “Guerra, Revolución y Paz”, “Introducción al Estudio del Derecho” y “Formularios de las Vías de Ejecución”, entre otros.


Últimas Actualizaciones