Adiós Lope Balaguer
enero 30, 2015 | Por - Evelyn Acosta

El bolero está de luto, porque uno de sus grandes exponentes partió el día de ayer, apagando una de las mejores voces: La del cantante Lope Balaguer, “El Cantantazo”. A los 89 años de edad falleció José Manuel López Balaguer, aproximadamente a las 5 de la tarde del 29 de enero de 2015.

Lope Balaguer llevaba varios años retirado del escenario público, pero su voz ha encantado por generaciones, ya que desde los 15 años fue su debut en la primera estación de radio dominicana, La voz del Yuna.

El intérprete estuvo casado con la Hija de Rafael Leónidas Trujillo Molina, Flor de Oro Trujillo, aunque al morir su viuda es Miriam Pérez. Lope Balaguer era también sobrino del expresidente Joaquín Balaguer, pero a pesar de estar con personas del ámbito político dominicano nunca incurrió en el, ya que su pasión era cantar.

Sus canciones más aclamadas por el público son Arenas del desierto, Ni pie ni pisá, Sígueme, me casaré por ti, Cría Cuervos, Egoísmo, No me abandones y cuando florezcan las amapolas.

Sus restos serán velados en la Funerario Blandino de la Avenida Abraham Lincoln. Aunque su partida física deja un gran vacío en la clase artística dominicana, su encantadora voz de tenor siempre estará en nuestros corazones. Descansa en Paz, Lope Balaguer.


Últimas Actualizaciones