Duquesa de Alba muere a los 88 años en Sevilla
noviembre 20, 2014 | Por - admin

Falleció este jueves a los 88 años de edad La duquesa de Alba, la aristócrata con más títulos nobiliarios de Europa y  una de las grandes fortunas de España.

María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva, duquesa de Alba y duquesa de Berwick, quien fue hospitalizada por una neumonía, murió en el Palacio de las Dueñas, en Sevilla, rodeada de sus familiares.

La noticia fue dada a conocer por El alcalde de Sevilla, José Ignacio Zoido, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla. Descanse en paz”, rezaba el tuit.

La duquesa de Alba nació el 28 de marzo de 1926 en Madrid, fue fruto del matrimonio de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, duque de Alba y de Berwick, quien en el momento de su nacimiento tenía ya 48 años, y María del Rosario de Silva y Gurtabay, marquesa de San Vicente del Barco, quien falleció cuando la duquesa tenía apenas 6 años debido a su delicada salud.

Juventud de La duquesa de Alba
Tras vivir su adolescencia en el exilio entre Londres y París, Cayetana volvió a su país natal, España, en donde el 12 de octubre de 1947 contrajo matrimonio en Sevilla con Luis Martínez de Irujo y Artacoz, padre de sus seis hijos. El matrimonio duró hasta 1972, cuando falleció el duque de Alba.

Después de su primer matrimonio, la duquesa volvió a casarse en 1978 con el ex jesuita Jesús Aguirre, una unión que en la época causó un gran revuelo.

El tercer y último matrimonio de la Duquesa fue en el 2011 con Alfonso Díez, en ese entonces se vio obligada a repartir en vida su legado entre sus hijos debido a la fuerte oposición al matrimonio que mostraron algunos de ellos.

Ceremonia Fúnebre de La duquesa de Alba
El cuerpo de la fallecida duquesa de Alba está siendo expuesto en el Ayuntamiento de Sevilla en donde ha sido instalada una capilla ardiente abierta al público.

El funeral será oficiado este viernes por Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla.

Los restos de la duquesa de Alba seran incinerado. Parte de las cenizas serán colocadas en una capilla lateral en la iglesia del Cristo de los Gitanos, a cuya hermandad pertenecía la aristócrata, y el resto será depositado en el monumental panteón de la Casa Ducal de los Alba, en Loeches, Madrid.


Últimas Actualizaciones