Restaurantes | Guía Médica | Emisoras Dominicanas | Conectate.com.do | Cartelera de Cine | Eventos | Sociales | Ofertas Locales | Guía Social  
 
 Conectate.com.do   Google
20 de Abril, 2014 6:46:20
 
 
El Morro de Montecristi, elevado en el norte de la isla
28 de Diciembre , 2012 (10:56) AM - Norys Velez

El Morro de Montecristi está ubicado al noroeste de la República Dominicana, específicamente en Montecristi, provincia del Cibao. Allí podemos disfrutar de una elevación parecida al lomo de un camello. Este atractivo turístico es una especie de islita separada de Montecristi por una pequeña corriente de agua.

Por estar casi bajo el nivel del mar, permite que el agua entre y se asiente en las terrazas construidas para atrapar la sal del agua evaporada.

Montecristi es una de las mayores productoras de sal de la República Dominicana, por la condición de sus playas, que se encuentran por debajo del nivel del mar y por esta situación las sales del agua del mar son arrastradas hacia las orillas de la playa.

Es una zona dedicada a la pesca y la práctica de buceo, porque se dice que en las profundidades de sus aguas se encuentran tesoros perdidos, del siglo XVI cuando los españoles naufragaron por esta agua, y debido a estas informaciones y creencias de muchos de los residentes en esta zona, se cuentan historias increíbles, las cuales son tomadas por algunos como ciertas. Otros, en cambio, simplemente se dedican a bucear porque les gusta el deporte.

La economía de la ciudad de Montecristi se encuentra fundamentada en la pesca, por su condición de provincia ubicada en las costas de la República Dominicana, así como la crianza de ganado caprino.

Fotos: Conectate.com.do

 
Articulos Relacionados :
Las Bondades de la Reserva Cientifica Ébano Verde
La aventura bíblica Noé estrena en los cines de Republica Dominicana
Lista de Balnearios Abiertos en Semana Santa
Hoy 13 de Abril se conmemora la Batalla El Memiso
 
 
Imprimir Imprimir    Enviar a Amigos Enviar a Amigos    Enviar a Amigos Compartir en Facebook Enviar a Amigos Compartir en Twitter
Opiniones Conectate.com.do
Comentarios
Calificación      

Límite:200 Caracteres
Tu opinión es importante para nosotros. A través de este segmento podrás comentar el contenido de los artículos. Nos reservamos el derecho de aceptar los comentarios. No está permitido colocar anuncios, contenido ofensivo, fuera del contexto del artículo y/o en mayúscula. Al momento de opinar es importante que conozcas y aceptes los Términos de Uso y Política de Privacidad de Conectate.com.do.
 
Enviar
b