Restaurantes | Guía Médica | Emisoras Dominicanas | Conectate.com.do | Cartelera de Cine | Eventos | Sociales | Ofertas Locales | Guía Social  
 
 Conectate.com.do   Google
17 de Abril, 2014 5:59:03
 
 
Conoce Dajabón en tres monumentos
14 de Abril , 2011 (03:30) PM - Bethania Ortega
Conoce Dajabón en tres monumentos

Dajabón forma parte de las 31 provincias en las que está constituida República Dominicana, localizada al noroeste del país, en la frontera con Haití, este lugar es rico en historia y se hace ideal para aquellos que desean conocer los secretos de esta media isla; además de contar con lugares que sin duda serán memorables para cualquier visitante. Sus monumentos además de ser puntos de referencia, permiten que no se olvide los hechos importantes que acontecieron allí.
   
Monumento de Sabana Larga

Uno de los lugares más emblemáticos de la provincia Dajabón es el monumento de Sabana Larga, el cual fue construido con el fin de recordar la batalla de Sabana Larga, la cual se llevo a cabo un 24 de enero de 1856 en el mismo lugar donde este se encuentra, el cual es el centro de la comunidad conocida con el nombre de Sabana Larga. Cada año se realiza un evento conmemorativo en honor a los héroes que defendieron la soberanía nacional.

Monumento a los Héroes de Beller

Uno de los monumentos más peculiares del país es el de los héroes de Beller, el cual también se encuentra en la provincia de  Dajabón, en la cima del Cerro Beller. Este lugar conmemora la batalla que se diera un 27 de octubre de 1845 para defender la ya proclamada independencia nacional, una de las batallas más encarnizadas y de corta duración en la que los dominicanos salieron triunfantes.

Esta batalla tuvo tanta relevancia en esta zona que comercios, calles, plazas, monumentos llevan el nombre de Beller.

Monumento a los Héroes de la Restauración

El Monumento a los Héroes de la Restauración fue construido en el 1984 para honrar la memoria y el lugar de la gesta histórica del 1863 para restaurar la República. La construcción corresponde a la provincia de Dajabón en la línea Noroeste de la República Dominicana, a más o menos 310 kilómetros de la capital del país. Esta obra fue construida durante el gobierno que presidió Salvador Jorge Blanco. En el 1997 el mausoleo que ocupa el cerro de Capotillo donde se dio el "Grito de Capotillo" fue reconstruido por el gobierno de Leonel Fernández.

 
Articulos Relacionados :
La Capilla de los Remedios, escondida entre edificaciones coloniales
Cotuí: Un lugar encantador por su gente y recursos naturales
La Catedral de La Vega: Majestuosidad arquitectónica
Plaza de la Bandera: Monumento al patriotismo y a la dominicanidad
Reportar Problema
 
Imprimir Imprimir    Enviar a Amigos Enviar a Amigos    Enviar a Amigos Compartir en Facebook Enviar a Amigos Compartir en Twitter
Comentarios
Calificación      

Límite:200 Caracteres
Tu opinión es importante para nosotros. A través de este segmento podrás comentar el contenido de los artículos. Nos reservamos el derecho de aceptar los comentarios. No está permitido colocar anuncios, contenido ofensivo, fuera del contexto del artículo y/o en mayúscula. Al momento de opinar es importante que conozcas y aceptes los Términos de Uso y Política de Privacidad de Conectate.com.do.
 
Enviar
b