El Montecito de Getsemaní en Duarte, República Dominicana
noviembre 6, 2011 | Por - Laura Núñez

Si visitas San Francisco de Macorís y buscas un espacio especial para comunicarte con Dios o simplemente para compartir un momento agradable y en paz con algún grupo religioso, amistoso o familiar, el Montecito de Getsemaní, o montecito de oración, es el lugar ideal. Ubicado a las afueras de la provincia Duarte, este lugar es perfecto para la oración.

El “montecito” como es usualmente llamado por los francomacorisanos, es un gran parque verde con algunas elevaciones leves, lo que explica su nombre. Allí puedes encontrar una gran terraza para realizar actividades como charlas y encuentros grupales, también hay muchos bancos a la sombra de los árboles del lugar, pero sin duda el punto más atractivo es la capilla central del lugar, que se ve desde la entrada.

Todo el lugar, que esta integrado por calles para poder recorrerlo mejor en auto, es administrado por por la orden religiosa del Instituto de los Sacerdotes Diocesanos de Schoentatt, quienes viven justo al lado.

Otro de los atractivos del lugar son los múltiples árboles de pino que hay, así que en Navidad es común ver a la gente del lugar recogiendi piñas para realizar adornos navideños o para decorar sus arbolitos.

Este espacio tan adecuado para la meditación y el encuentro con Dios, fue inaugurado en 1985, y desde entonces ha visto llegar a miles de turistas y visitantes de todas partes del país. Está ubicado en la carretera que une San Francisco de Macorís con la provincia Hermanas Mirabal, cerca de la cárcel modelo y del cementerio.

 


Últimas Actualizaciones