Monchy y Alexandra, un fenómeno de la bachata
enero 25, 2015 | Por - admin

Este dueto representó con gran altura el género de la bachata cuando todavía no había alcanzado el reconocimiento internacional que tiene en la actualidad. Estamos hablando de los dominicanos Monchy y Alexandra.

Monchy, cuyo nombre real es Ramon E. Rijo, es oriundo de la Romana, mientras que Alexandra Cabrera, nació en Santo Domingo.

Fue en el 1998 cuando estas voces se encontraron sin intención de convertirse en un dueto. Alexandra fue seleccionada entre decenas de cantantes femeninas para interpretar junto a Monchy el tema “Hoja en blanco”, el cual se convirtió en todo un éxito y tuvo además de la versión bachata una versión en balada.

El gran éxito que tuvieron con este tema los motivo a continuar grabando juntos y conformar oficialmente el dueto de Monchy y Alexandra. Los triunfos continuaron llegando, la química que hacían en escena le hicieron merecedores de importantes reconocimientos a nivel local e internacional.

Fueron nominados en los Grammy Latinos, ganaron premios Billboard, premios Lo Nuestro y premios Casandra. Vendieron más de 500 mil copias y recorrieron Latinoamérica, Europa y Estados Unidos en giras muy exitosas.

Temas como “Dos Locos”, “Perdidos”, “No ha sido fácil”, entre otros, se cuentan como sus grandes éxitos.

A finales del 2008 este dueto decidió separarse y emprender nuevos proyectos de manera individual.


Discografía

  1. Hoja en Blanco (1999)
  2. Unplugged (2000)
  3. Hoja en Blanco “New Version” (2001)
  4. Confesiones (2002)
  5. The Mix (2003)
  6. Hasta el Fin (2004)
  7. Exitos y Más (2006)
  8. En Vivo Desde Bellas Artes (2008)


Últimas Actualizaciones