¿Qué color esta de moda para esta navidad?
diciembre 5, 2012 | Por - Anniarys David

Desde principios de año las semanas de la moda más importantes del mundo han apostado por lo que serán los reyes del estilo en esta temporada navideña, que está a la vuelta de la esquina. El terciopelo, la lana, el cuero y los pelos largos serán los tejidos más buscados en esta temporada, al igual que  el color verde y el mostaza.

Muchas han sido las propuestas de los diseñadores sobre las pasarelas. Sin embargo, algunas han sido máximas repetidas. Este es el caso del terciopelo, tejido que hemos visto repetido en vestidos tanto para el día como para la noche, en abrigos, pantalones y maxibolsos. El otro tejido estrella para esta temporada es el pelo largo, sobre todo en abrigos y bolsos, aunque también se verá en  pequeñas cantidades decorando bordes o detalles de prendas como tops o pantalones.

En cuanto al resto de tendencias, se destacará el cuero para vestidos y chaquetas, el punto  que se verá de la  forma más versátil en todo tipo de prendas y los tejidos vaporosos que además de aportar mucho movimiento a las prendas les da ese efecto de transparencia.

Respecto a las prendas más valoradas hay tres que no pasarán desapercibidas, como son los jumpsuits, tanto en su versión larga como en corta; los vestidos y faldas con grandes volúmenes tipo campana, gracias a múltiples capas, cortes plisados o tejidos rígidos que no pierden la forma, y por último, la otra tendencia que no perderemos de vista serán los vestidos y faldas ‘tail hem’, es decir, los cortes asimétricos con partes delanteras más cortas que las traseras que ya empezaron a llevarse hace un par de meses.

En cuanto a los colores que predominarán en esta temporada está el verde y el mostaza, con algunas variedades en sus tonos pudiendo tender a colores más pastel o más vivos.


Últimas Actualizaciones