Mitos y Verdades sobre el Cabello

CabelloExiste y circulan muchos mitos relacionados con el cuidado del cabello, pero antes de votar tu shampoo favorito, o jurar que no vuelves  a ponerte un color, es importante que sepas la realidad de esos mitos.

Mitos

“Cortar las puntas del pelo hace que crezca más rápido”
Recortar el pelo si evita y elimina las puntas abiertas, y esto hace que el pelo luzca mejor, pero no hace que su pelo crezca. Si quiere una larga cabellera, lo ideal es mantener su pelo saludable con tratamientos que le nutran, y evitar constante exposición a calor y sol, pues esto hace que el cabello pierdas partículas esenciales para su crecimiento.

“Mientras más te cepillas el pelo mejor luce”

Según estudios de belleza es falso el mito de que cepillarse el pelo 100 veces antes de acostarse mejora el aspecto del pelo, de hecho, podría hacer que se vea peor.

“El exceso de cepillado del cabello puede destruir  la cutícula, y causar puntas abiertas y la rotura”. En general, las cerdas de plástico y metal pueden debilitar la cutícula del cabello y provocar daños al pelo, así que la primera sugerencia es no peinarte tanto y segundo utilizar un cepillo de cerdas finas.

“Masajear el cuero cabelludo estimula el crecimiento del pelo”

Masajear tu cuero cabelludo tiene varias ventajas, como aumentar la circulación de la sangre, disminuir el estrés y ayudar a distribuir los aceites naturales del cráneo, sin embargo especialistas afirman que no hace crecer el pelo. Con o sin masaje, el cabello crece, aproximadamente, una media pulgada cada mes.

Verdades

Aplicar color (teñir) tu pelo puede cambiar su textura natural

Los tientes y colores que te aplicas eliminan la capa protectora del cabello. Opta por tintes semipermanetes que son menos fuertes y profundizan menos tu pelo, causando así menos daño.

Un enjuague frío añade brillo

Lavarte el pelo con agua fría hace que tu pelo luzca más brilloso, además si quieres lucir una melena rizada, el agua fría será de gran ayuda, pues pone tu pelo ondulado natural.

Publicidad
Artículos Recientes