Miedo al compromiso, un mal muy común
agosto 27, 2016 | Por - Bethania Ortega

Miedo-al-CompromisoCuando el amor parece ir viento en popa y uno de los miembros de la pareja toma la abrupta decisión de terminar, puede resultar chocante, además de muy doloroso.

Pero esta situación no es un caso extraño, es más común de lo que se cree y se debe en la mayoría de los casos al llamado miedo al compromiso.

Este mal lo padecen mujeres y hombres, aunque estos últimos en mayor proporción.

El miedo al compromiso no se trata solo de tener temor por casarse, es mas bien miedo a entregarse, a sufrir abandono, a sufrir por amor, a ser invadido. Estas inseguridades se encuentran estrechamente relacionadas con alguna experiencia negativa que vivió el individuo en su vida amorosa o en su vida familiar.

Situaciones conflictivas, el ejemplo de una relación de pareja poco sana entre sus padres,  problemas en el vínculo con los padres, situación traumática con un viejo amor, son algunas de las situaciones mas comunes por las que se presenta este problema.

Quien tiene esta condición, entiende que cortando la relación sentimental que tienen se protegen y tienen una solución a su inquietud, sin embargo, lo que internamente no han resuelto se queda igual, no mejoran hasta que reconocen que tienen un problema y buscan ayuda profesional.

Si estas junto a una persona que tiene problemas con el compromiso, la presión que ejerzas para que se comprometa con la relación solo empeorara las cosas, lo mas recomendable es buscar ayuda y brindarle mucha comprensión, acompañamiento y tolerancia al afectado.


Últimas Actualizaciones