Mickey Mouse: Querido y Presente a sus 86 Años
noviembre 18, 2014 | Por - Paola Chaljub

Sin lugar a dudas, el tiempo ha definido a Mickey Mouse como el ícono del gran imperio Disney. Uno no se puede entender sin el otro y así lo ha demostrado el querido ratón, creación de Walt Disney, quien cumplió sus 86 años de edad en plena forma y muy presente en el gusto de grandes y chicos.

“Sólo espero que nunca perdamos de vista una cosa: que todo empezó con un ratón”, dijo Walt Disney en 1954. Para entonces Mickey ya era toda una celebridad experta frente a las cámaras y los focos, puesto que su debut en el cine tuvo lugar con el cortometraje “Steamboat Willie” el 18 de noviembre de 1928.

Mickey servía a bordo de un barco de vapor comandado por el malvado capitán Pete Pata de Palo, que lo confina a pelar patatas cuando descubre el gusto del ratón por la música.

En aquella época, sus ojos eran dos puntos negros, sus orejas eran largas en vez de redondas, su nariz más respingona y su tez blanquecina, un aspecto que ha retomado ahora Disney para el corto “Get a Horse!”, que se podrá ver muy pronto en los cines.

El ratón más famoso del mundo, al que originalmente puso voz el propio Disney, es hoy todo un icono de la cultura estadounidense y la imagen de uno de los grandes imperios de la mercadotecnia mundial, tras aparecer en decenas de películas, cortometrajes, series de televisión y videojuegos.

Su nacimiento fue fruto de la casualidad, ya que el primer personaje de Walt Disney fue el conejo de la suerte Oswald, que para solucionar problemas legales de derechos se acabó transformando en un ratón.

Con el boceto de Oswald en mente, el célebre artista, junto al animador Ub Iwerks, desarrolló la idea para dar forma al roedor, aunque fue éste último quien lo dibujó por primera vez.

Bautizado inicialmente como Mortimer, fue idea de la esposa de Walt Disney, Lilly, cambiarle el nombre al más familiar de Mickey, por el que finalmente quedaría inmortalizado.

Mickey vio la luz por primera vez en los cortos “Plane Crazy” y “Gallopin Gaucho”, ambas mudos, que no se estrenaron hasta después del éxito de “Steamboat Willie”.


Últimas Actualizaciones