Estaciones y Horarios del Metro de Santo Domingo
septiembre 22, 2017 | Por - admin

Metro-Santo-Domingo

El Metro de Santo Domingo es uno de los mejores medios de transporte terrestres que tiene República Dominicana, y el sistema ferroviario metropolitano más extenso de Centroamérica y el Caribe.

Este sistema de transporte rápido consta de dos líneas:

La Línea 1 recorre la ciudad de Santo Domingo con sentido Norte-Sur, tiene una longitud total de 14.5 km, y está compuesta de 16 estaciones de pasajeros. Fue inaugurada el 30 de enero del 2009 con un recorrido desde la estación Centro de los Héroes (La Feria – Distrito Nacional) hasta Mamá Tingó (Villa Mella – Santo Domingo Norte). Facilita el desplazamiento de los habitantes desde Santo Domingo Norte hacia el centro de la ciudad capital de la República Dominicana.

La Línea 2 entró en servicio el 1 de abril del 2013, y atraviesa la ciudad Santo Domingo de Oeste a Este. Esta línea es totalmente soterrada bajo tierra, tiene una longitud de 34 km de vía férrea y posee 14 estaciones de pasajeros. La trayectoria inicia en la estación María Montez (Ave. Gregorio Luperón) y finaliza en la estación Eduardo Brito (Ave. Francisco del Rosario Sánchez).

La Línea 2 está planificado para ampliación en los próximos años a través del río Ozama por la parte este de la ciudad de Santo Domingo.

Historia del Metro de Santo Domingo

Este proyecto inició en el gobierno de Hipólito Mejía con la propuesta del presidente de Brasil Lula da Silva, pero no fue hasta el 2005 cuando el presidente Leonel Fernandez Reyna, inició los trabajos para el primer sistema ferrocarril urbano subterráneo del país con una inversión de $700 MM.

El primer recorrido oficial se realizó el 27 de febrero de 2008 con la presencia de las autoridades dominicanas incluyendo el ex presidente Leonel Fernández, y con la asesoría y supervisión de técnicos del Metro de Madrid el 27 de febrero de 2008.

Horario del Metro de Santo Domingo

El horario inicial del Metro era de 6:30 am a 10:30 pm, pero después de muchas quejas de los estudiantes se vieron obligados a modificar el horario media hora más temprano. Al día de hoy el Metro de Santo Domingo está abierto de lunes a domingo e inicia sus servicios a las 6:00 de la mañana y concluye a las 10:30 de la noche, ofreciéndole un horario ágil para todos sus pasajeros, incluyendo aquellos usuarios que viven alejados de las estaciones y ya tienen la tranquilidad de poder llegar a su destino a tiempo.

La frecuencia entre los vagones del metro depende de la línea y de la hora del día, pero pasajeros normalmente no tendrá que esperar más de 5-10 minutos entre cada vagón de tren.

Precios de las Tarjetas del Metro de Santo Domingo

Tarjeta del Metro de Santo Domingo de carga única: Una tarjeta de cartón, desechable y no recargarble que se puede utilizar en cualquier estación de la Red del Metro de Santo Domingo.

Precio de Compra de la Tarjeta: RD$60
Recarga 1 Viaje: RD$ 20
Recarga Ida y Vuelta: RD$ 40
Boletos RD$35

Tarjeta del Metro de Santo Domingo recargable: Una tarjeta de plástico y no desechable que puede ser recargada con un importe en cualquier estación de la Red del Metro de Santo Domingo.

Precio de Compra de la Tarjeta: RD$200 (RD$60 por la tarjeta + RD$140 válido para siete viajes)
Recarga 1 Viaje: RD$ 20
Recarga Ida y Vuelta: RD$ 40
Recarga 10 Viajes: RD$ 185 (ahorro RD$ 15)
Recarga 20 Viajes: RD$ 360 (ahorro RD$ 40)


Últimas Actualizaciones