Merengueros Típicos Dominicanos

El merengue típico es una expresión artística del pueblo dominicano; si bien el merengue es reconocido como el ritmo nacional, el merengue típico es el origen del mismo.

Este surgió en el 1840 en los campos del Cibao, por eso también se le conoce con el nombre de merengue cibaeño. Los representantes de este género han evolucionado con el pasar del tiempo sin perder la esencia que caracteriza al mismo. Algunos de los intérpretes más destacados son:

Fefita la Grande. Con más de cuarenta años de trayectoria esta mujer ha logrado convertirse en icono del merengue típico. Ha obtenido el premio de Mejor agrupación tipica en varias ocasiones en los premios Casandra y ha sonado en múltiples ocasiones como candidata a ganarse el premio Soberano.

El Prodigio. Su nombre de pila es Krency García pero es conocido por todos como el Prodigio, y este nombre lo debe por haber demostrado grandes destrezas en la música desde los cinco años de edad. La música del Prodigio se caracteriza porque mezcla el jazz con el merengue típico, experimenta mucho con las fusiones, dando como resultado algo único.

Yovanny Polanco.
Se inicio en una agrupación denominada ¨La candela típica, su talento le hizo ir ascendiendo rápidamente y contar hoy día con su propia banda y empresa. Yovanny es uno de los exponentes típicos mas reconocidos en el país. Además de tocar instrumentos como el acordeón, la tambora y la guira, también es compositor.

El Ciego de Nagua.
Su nombre es Bartolo Alvarado, aunque artísticamente se conozca como el Cieguito de Nagua. Uno de los veteranos de este género, más de cuarenta años de trayectoria así lo demuestran. El ciego de Nagua ha sido reconocido con importantes distinciones, además de homenajes por parte de sus sucesores artísticos.

Publicidad
Artículos Recientes