Melymel La Mermelada, Primera Mujer Rapera en RD

Melymel-1.0Compositora, productora, bailarina de ballet clásico y break dance, actriz y cantante urbana, cuyo nombre de pila es Mélony Redondo, pero en el mundo del rap se le conoce como Melymel La Mermelada y aplaudida como “La Mamá del Rap”, debido a que fue la primera mujer que se enfrentó a este género donde predominan los hombres.

Mélony nació en la ciudad de Santo Domingo en el 1988, desde my pequeña fue influenciada en este género por el rapero estadounidense 2pac, cuando lo escuchó por primera vez con tan solo ocho años, ya a los 12 años empieza a escribir versos y con el paso del tiempo fue desarrollando el Freestyle.

Su primer tema musical lo grabó en el 2005, tras conocer a Nico, productor y ex-integrante del grupo JN3. Se presentó por primera vez en un escenario como artista en el año 2006, cuando lanzó su primer tema Hip Hop/R&B titulado “Fresa”, con el que le abrió un concierto a los raperos afroamericanos NORE y Tony Touch, en la Guacara Taína.

Para el año 2007 lanzó su primer mixtape “Sensación Mermelada”, el cual llegó a sonar en toda la República Dominicana, New York y Sudafrica, y para junio de 2009 grabó su disco “El Hechizo”.

Melymel se casó en el 2008 con su productor Nico, con quien procreó un hijo, el cual llamaron Mylo, hechos que le hicieron apartarse de la música por un tiempo aproximado de un año. La artista y el productor se divorciaron en el 2011.

En el Verano Presidente 2011, Melymel fue escogida como la voz del evento, en el que interpretó el tema “Todo lo Mueve”

Entre las canciones más exitosas de La Mermelada están: Cotorra a Primera Vista, No Son Hip Hop, Me Quiere A Mi, Me Gusta Mi Feo, Tu No Lo Sabe, Tu No Eres De Mi Coro, Ella No Se Enamora, entr otras.

Es la única fémina de su país en realizar featurings internacionales con raperos como: Cuban Link, Reychesta, Arianna Puello, Sheek Louch, P.L.F. & Chary Ary de D-Block; Poerilla, Zaturno, Lito MC Cassidy; y en República Dominicana con artistas como: Nico, Joa, Shelow Shaq, Lolo El Micrófono, Ministerio Interrapcial, Don Miguelo, El Pope, Mozart La Para, Skeem, LR, La Secuencia, Heidy Brown, entre otros.

Considerada como una de las exponentes más respetadas, tanto así que la llevaron a ser la única invitada en el espectáculo que se realizó en el hotel Jaragua protagonizados por raperos españoles titulado “Violadores de versos”.

También fue llamada a Ecuador para cantar en el concierto “Paz urbana”, y luego para representar la comunidad dominicana en la “Parada Dominicana en Nueva York”.

Publicidad
Artículos Recientes