Es Bueno ser Malo: Los 5 Mejores Villanos del Cine
mayo 6, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Darth VaderDesde películas de terror a recientes adaptaciones cinematográficas de historietas, Hollywood ha creado una de las galerías de los villanos más memorables. Hablamos de personajes que producen escalofríos y representan todo lo que está mal. No solo saben causar estragos para el héroe, pero también son muy difíciles de derrotar.

Los 5 Mejores Villanos del Cine

5. Ernst Stavro Blofeld (You Only Live Twice – 1967). Ningún listado de villanos del cine puede estar completa sin algun peligroso adversario de la saga del superagente 007. El líder de la organización criminal SPECTRE es el ideal archienemigo de James Bond. Cuando no está cariciando su gato persa, está castigando severamente a sus personal por sus fracasos. Muchas de sus características han sido empleadas en otros villanos de películas y series de televisión.

4. Norman Bates (Psycho – 1960). A primera vista, este propietario de un motel remoto parece un individuo aburridamente normal, sobre educado y timido. Sin embrgo, Norman Bates es un ejemplo perfecto de los males del abuso emocional y sexual. Su dependencia emocional insana con su dominante madre continuó hasta después que Norman la asesinó. Realiza actos violentos contra las mujeres que está atraído, particularmente haciendolo vestido como su madre muerta.

3. El Guasón (The Dark Knight – 2008). Batman se ha enfrentado a muchos villanos, pero ninguno es tan memorable o entretenido como el Guasón. Este colorido personaje de Ciudad Gótica es una mezcla perfecta entre un cruel bromista y un asesino psicópata con cero empatía y un grado elevado de imprevisibilidad. Hay algo interesante de un criminal quien es motivado por el caos y la destrucción que el dinero.

2. Hannibal Lecter (The Silence of the Lambs – 1991). El Dr. Hannibal Lecter no es el típico residente de un centro psiquiátrico. Un psiquiatra forense brillante y descendiente de la realeza europea es una temible mezcla de genio desequilibrado y asesino sociópata. Hasta encarcelado en un área de alta seguridad, Lecter presenta un verdadero peligro. Utilza su intelecto y carisma para entrar en las mentes antes de consumirlos.

1. Darth Vader (Star Wars: Episodio IV, V & VI – 1977, 1980 & 1983). El joven Anakin Skywalker pudo traer la paz a la galaxia pero decidió tomar el lado oscuro. Después de una feroz pelea que lo dejó terriblemente quemado sin brazos y piernas, renace como una siniestra figura cuyo cuerpo robótico y voz intimidante son más de suficiente para liderar nuestra lista. Un tirano intergaláctico hizo su misión de exterminar los caballeros Jedi y la Alianza Rebelde y gobernar el universo con un puño de hierro.

Mención Honorable: Hans Gruber (Die Hard – 1988), Max Cady (Caper Fear – 1962), Annie Wilkes (Misery – 1990), Freddy Krueger (A Nightmare on Elm Street – 1984) & T-800 (The Terminator – 1984)

¿Cuáles son los mejores villanos del cine? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones