Maldad en la Pequeña Pantalla: Los 5 Mejores Villanos de la Televisión EEUU
junio 15, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Gustavo Fring - Breaking BadNo todos los grandes villanos provienen de las novelas y las películas. La televisión también ha sido responsable de crear grandes ejemplos de pura maldad.

Los 5 Mejores Villanos de la Televisión EEUU

5. John Ross “JR” Ewing Jr. (Larry Hagman) – Dallas. Si existe un personaje en la televisión que simboliza perfectamente la avaricia es este empresario ambicioso y manipulador quien constantemente conspira para saquear las riquezas de sus enemigos. A pesar su amor por su familia y generosidad para los menos afortunados, Ewing tiene mucho orgullo de su naturaleza nefasta que incluye recurriendo al soborno y el chantaje para lograr su objetivo. Formaba planes complejos y tomaba ventaja de las debilidades de los demás.

4. Arthur Mitchell (John Lithgow) – Dexter. Este respetado ciudadano y padre de familia ha vivido una doble vida como un asesino en serie conocido como el “Trinity Killer”. Al comenzar, Dexter Morgan está fascinado por sus métodos eficientes para matar y su aparente capacidad para equilibrar sus responsabilidades familiares y su vida secreta, considerandolo como un mentor. A diferencia de Dexter, Mitchell mata personas inocentes, y su humilde fachada está secretamente plagada con comportamiento irracional y actos violentos contra su familia.

3. Benjamin Linus (Michael Emerson) – Lost. El ex líder del grupo conocido como los Otros parece ser una persona muy bien educada, pero sin embargo presenta una habilidad impecable para mentir y manipular a las personas a su alrededor. Aunque dice que no sacrificaría vidas inocentes para lograr sus objetivos, ha demostrado lo contrario ya que ha sido responsable de varias muertes incluyendo la de su propia hija adoptiva. A lo largo de la duración del programa, sus motivos poco claros y lealtades ambiguas han cuestionado su posición como villano.

El Gobernador - The Walking Dead2. El Gobernador (David Morrissey) – The Walking Dead. El carismático líder del pueblo de Woodbury es en realidad un personaje brutal y demente, el resultado por la perdida de su hija y su paranoia en perder su comunidad. Hace frente a las amenazas de manera inquietante y sangrienta. Su lado oscuro se intensifica cuando entra en conflicto con Rick Grimes y su grupo que ocupan una prisión cercana. Aunque intenta redimir su pasado al formar una nueva familia, regresa a sus antiguas maneras para asegurar su supervivencia, lo que conduce a más violencia y muertes.

1. Gustavo Fring (Giancarlo Esposito) – Breaking Bad. Un destacado distribuidor de metanfetamina en el suroeste de Estados Unidos posee y opera varios negocios legítimos y realiza muchos actos humanitarios en la comunidad que sirven como fachada para su vasto imperio criminal. Su evolución como villano inició con la violenta muerte de su antiguo socio y amigo a la manos del Cartel. Fring mantiene una apariencia muy educada y amable, pero en realidad es despiadado y astuto cuando se trata de sus negocios, y emplea un número de asesinos para eliminar rivales y asociados.

Mención Honorable: Twyin Lannister (Charles Dance) – Game of Thrones, El Fumador (William B. Davis) – The X-Files, “T-Bag” Bagwell (Robert Knepper) – Prison Break, Lex Luthor (Michael Rosenbaum) – Smallville, Sylar (Zachary Quinto) – Heroes, Red John (Xander Berkeley) – The Mentalist & Jim Moriarty (Andrew Scott) – Sherlock.


Últimas Actualizaciones