Top 5: Los Mejores Videojuegos del Nintendo 64

La Nintendo 64 es la tercera consola de videojuegos de Nintendo que fue estrenada para el mercado internacional el año 1996, y desarrollada para suceder a la Super Nintendo (SNES). Este sistema de juego compitió directamente con el Sega Saturn de Sega y la Sony PlayStation.

Fue la última gran consola doméstica que utilizaba cartuchos como formato de almacenamiento hasta el lanzamiento del Nintendo Switch (2017). En su mando, presenta babotones diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales, un stick analógico que permitía diferentes grados de movimiento, y una función de vibración.

5. Super Smash Brothers (1999). Un creativo intento de combinar las diferentes franquicias de Nintendo (Mario, The Legend of Zelda, Star Fox, Donkey Kong, Metroid, Mother, F-Zero, Yoshi, Kirby & Pokémon) resultó siendo la primera entrega de una de las series de videojuegos de pelea más exitosas. Su originalidad, intensa jugabilidad y efectivo modo multijugador aseguró que Super Smash Bros terminara siendo uno de los titulos más vendidos del año, estableciendo una nueva generación de  juegos de combate.

4. Mario Kart 64 (1997). Este divertido videojuego de carreras es el sucesor de Super Mario Kart (SNES), y la segunda entrega de esta exitosa serie con personajes famosos del Universo Mario compitiendo en diferentes pistas de carreras. Además de sus coloridos ambientes y sólida jugabilidad, Mario Kart 64 presentaba una de las mejores experiencias de modo multijugador de cualquier titulo deL Nintendo 64. Críticas positivas y altas ventas impulsó a otras empresas desarrollar sus propios juegos de carreras con un estilo similar.

3. The Legend of Zelda: Ocorina of Time (1998). La quinta entrega de la saga de videojuegos de aventura y fantasía continuaba las aventuras del guerrero Link en el mundo de Hyrule, y ha sido aclamado como uno de los mejores videojuegos de la historia. Ocorina of Time fue el primera de esta serie en presentar gráficos en 3D, y contaba con características de juego como fijar la cámara en algún objetivo determinado y el uso de los botones del controladores en situaciones especificas que se han convirtido comunes en muchos juegos de aventura en 3D.

2. GoldenEye 007 (1997). Dos años después del estreno de la decimoséptima película de la saga James Bond, este videojuego de disparos en primera persona revolucionó el género y se convirtió en el tercero juego más comercialmente exitoso del Nintendo 64 con más de ocho millones de cartuchos vendidos en todo el mundo. GoldenEye tomaba ventaja de las capacidades de la consola, ofreciendo un estilo más realista y jugabilidad más inteligente que otros juegos de disparos, mientras sus batallas de multijugador se convirtieron en eventos comunues en juntaderas.

1. Super Mario 64 (1996). Uno de los primeros titulos lanzados para el NIntendo 64 no sólo fue el juego más vendido de la consola (once millones de copias vendidas), pero representó un hito para los videojuegos de plataformas dado su buen uso de gráficos tridimensionales. Super Mario 64 conserva mucho de los elementos y personajes de los juegos anteriores, pero reemplaza la tradicional pista de obstáculos de los juegos de plataformas por vastos mundos en los que los jugadores tienen un cierto grado de libertad para explorar mientras completan múltiples y diversas misiones.

Publicidad
Artículos Recientes