Top 5: Los Mejores Videojuegos de Super Nintendo

El Super Nintendo Entertainment System (SNES) fue una videoconsola de 16-bits que fue lanzada por la empresa japonesa Nintendo a inicios de los años 90 y la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES). Presentaba sonido y gráficos avanzados, e introdujo los primeros videojuegos totalmente tridimensional en las consolas. A pesar fuerte competencia de la Sega Genesis, el SNES fue la consola más exitosa y vendida de aquella década,

5. Chrono Trigger (1995). Este videojuego de rol, la primera entrega de la saga Chrono de Square, sigue a un grupo de jóvenes aventureros quienes viajan a través del tiempo para prevenir una catástrofe global. Chrono Trigger representó uno de los mayores éxitos críticos de cualquier título de SNES, recibiendo numerosos elogios por sus gráficos detallados, múltiples finales, sólida y compleja naración con aventuras secundarias y buen enfoque en el desarrollo de sus personajes, y creativo sistema de batalla. Fue uno de los juegos más vendidos del año, batiendo récords de venta en Japón, y logró impulsar el género RPG en las videoconsolas en los años 90.

4. Donkey Kong Country (1994). La primera entrega de la serie de videojuegos de plataformas que sigue al enorme simio Donkey Kong y sus amigos completando una serie de plataformas llena de obstáculos y derrotar a numerosos enemigos, representó uno de los mayores logros de la SNES en el aspecto visual de sus juegos utilizando gráficos 3D pre-renderizados, elevando el estándar para todos los futuros juegos de Nintendo. Donkey Kong Country recibió aclamación de la crítica por sus innovadores gráficos y rápida jugabilidad, y batió récords de venta a nivel mundial, convirtiendose en el segundo juego más vendido de la SNES (9 MM de copias).

3. Super Mario Kart (1992). El primer juego de la serie de carreras sobre karts que presenta personajes de la serie Mario con diferentes capacidades compitiendo en coloridas pistas llenas de objetos para obtener una ventaja, se convirtió en el tercer juego más vendido de SNES de todos los tiempos. Super Mario Kart presentaba varios modos de juego: jugador único, multijugador, prueba de tiempo y batalla. Un éxito crítico y comercial por su presentación e innovación, ayudó expandir la serie Mario en otros géneros que no son plataforma, y ha sido acreditada con la creación del subgénero “kart” que motivó a otras empresas en duplicar su éxito.

2. Super Mario World (1991). La séptima entrega de la serie Super Mario lleva a los fontaneros Mario y Luigi al mundo prehistórico de Dinosaur Land para rescatar a la Princesa Toadstool del villano Bowser. Super Mario World presenta la misma jugabilidad que los juegos anteriores, pero introduce nuevos poderes que aumentan las habilidades de los personajes. El juego también marcó la primera aparición de Yoshi, el compañero dinosaurio de Mario que es capaz de comer la mayoría de los enemigos. Super Mario World fue un enorme éxito crítico y comercial que batió récords de venta en todo el mundo con más de 20 MM de copias vendidas.

1. The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991). La tercera entrega de esta serie de aventura y fantasía centrado en el joven héroe Link del fantástico mundo de Hyrule, aseguró su futuro como una de las franquicias más prominentes y exitosas de todos los tiempos. Link to the Past utiliza el formato y conceptos del juego original (1986) y el medidor de magia de Zelda II: The Adventure of Link (1987), e incorpora nuevos elementos, armas y objetos que todavía hoy son comunes. Tras su lanzamiento, el juego fue aclamado por ambos críticos y jugadores como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, recibiendo elogios por sus gráficos, música y jugabilidad.

¿Cuáles tu crees que son las mejores videojuegos de Super Nintendo (SNES)? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes