Top 5: Los Mejores Videojuegos de Rol de la Historia
agosto 17, 2016 | Por - Rafael J. Rey

world-of-warcraftUn juego de rol o RPG (role-playing game) se define como un juego en que los usuarios asumen los papeles de los personajes en un escenario ficticio, tomando las responsabilidades de sus acciones dentro de una narración o a través de un proceso estructurado basado en las tomas de decisión o el desarrollo del personaje.

A continuación, presentamos un listado de los 10 mejores videojuegos RPG de todos los tiempos. No solo son títulos ejemplares del genero, pero también han tenido un impacto profundo en el mundo del juego.

Los 10 Mejores Videojuegos de RPG de la Historia

5. Diablo II – PC & Mac (2000). Este videojuego que combina temas de fantasía y terror, es sin duda lo mejor entrega de la serie de videojuegos de Blizzard Entertainment, superando a su predecesor en cada elemento importante para un juego RPG. Su jugabilidad en línea e capacidad de intercambiar objetos revolucionó la comunidad en línea. Diablo II encabezó las listas de de los videojuegos más populares del 2000, y fue uno de los titulos más vendidos de aquel año.

 

4. Baldur’s Gate II: Shadow of Ann – PC & Mac (2000). Aunque el videojuego original proporcionaba un amplio territorio para explorar, Baldur’s Gate II era más detallado y cautivador, ofreciéndonos un grado mayor de dirección, jugabilidad, gráficos y sentido de motivación que superaba la mayoría de estos videojuegos en aquel año. Baldur’s Gate II representó un logro imponente en la historia de los juegos RPG que recibió la aclamación mundial en su lanzamiento.

POKEMON-RED-BLUE

3. Pokemon Red/Blue – Gameboy (1998). Pokémon Red/Blue marcó los primeros pasos de una de las mayores franquicia de videojuegos, y catapultó las ventas de las consolas portatiles de Nintendo. Debajo de su exterior adorable, tenemos aqui un videojuego RPG ejemplar, en particular por su innovadora jugabilidad y excelente elementos de multijugador. Pokémon Red/Blue ayudó empujar la conectividad portátil, ya que era necesario que los jugadores intercambien entre sí para obtener todos los primeros 150 Pokémon.

2. Final Fantasy VI – Super Nintendo (1994). Aclamado como uno de los mejores videojuegos de la historia por ambos críticos e jugadores, Final Fantasy VI marcó el camino para el futuro de esta saga de fantasía y aventura y el genero de RPG más allá de la consola de Nintendo de 16-bits. Su buena combinación de personajes interesantes, trama emocional y escenarios de opción múltiple resultaron en un videojuego fantástico, estableciendo un nuevo estándar superior en los videojuegos RPG.

1. World of Warcraft – PC & Mac (2004). Llamando World of Warcraft uno de los videojuegos RPG más exitosos en la historia seria un eufemismo, dado los millones de jugadores en todo el mundo que todavía gozan de esta espectácular creación de Blizzard Entertainment. Aunque presenta muchos elementos familiares a otros videojuegos de este género, World of Warcraft es un videojuego de rol multijugador masivo en línea que cuenta con creativos avances en jugabilidad, diseño de personajes, interacción de jugadores y estilo de narración.

Mención Honorable: Fallout 3 – Xbox 360, PS3 & PC (2008), Star Wars: Knights of the Old Republic – PC & Xbox (2003), Mass Effect – PC & Xbox (2007), The Elder Scrolls V: Skyrim – Xbox 360, PC & PS3 (2011) & Final Fantasy IV – Super Nintendo (1991).


Últimas Actualizaciones