Top 5: Los Mejores Videojuegos de Disparos en Primera Persona de la Historia
junio 23, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Duke Nukem 3D (1996)Los videojuegos de disparos en primera persona son un  subgénero de los videojuegos de disparos que ofrecen jugadores experimentar toda la acción desde la perspectiva del personaje protagonista. Este género ha evolucionado mucho desde que Wolfenstein 3D lo popularizo en 1992, debido a grandes avances en gráficos 3D, jugabilidad y modo multijugador en línea.

A continuación, presentamos nuestro listado de los mejores videojuegos de disparos en primera persona. Hemos seleccionado aquellos titulos que ayudaron a popularizar y revolucionar el género.

Los 5 Mejores Videojuegos de Disparos en Primera Persona de la Historia

5. Halo 2 (2004). Lanzado a finales del 2004, Halo 2 enfrentó expectativas muy altas tras el éxito sin precedente de Halo: Combat Evolved. A pesar críticas negativas por su naración, la segunda entrega terminó siendo el videojuego más vendido de la primera generación de la consola Xbox y recibió elogios por su mejorado modo multijugador y buena jugabilidad. Halo 2 redefinió los partidos multijugador vía Internet en las plataformas de Microsoft, y estableció el estandar para futuras entregas de esta serie de videojuegos de disparos en primera persona. Según fuentes, el éxito de Halo 2 salvó el futuro de las consolas de Microsoft.

4. Call of Duty: Modern Warfare (2007). La super exitosa cuarta entrega de la saga Call of Duty dejó a un lado el ambiente bélico de la Segunda Guerra Mundial de los juegos anteriores para uno en los tiempos modernos. Modern Warfare presentaba un nivel de jugabildad y intensidad que elevó la popularidad de la franquicia con una amplia gama de jugadores. Aunque sus campañas de un solo jugador fueron bien desarrolladas, fue su modo multijugador que cuenta con varios opciones de juego y un sistema de nivelación que te permitía desbloquear ciertos tipos de armas y camuflaje a medida que avanzan lo convirtió en una sensación mundial.

GoldenEye 007 (1997)3. GoldenEye 007 (1997). Basado en la película de James Bond del mismo nombre de 1995, GoldenEye fue el videojuego más vendido en Norteamérica de 1997, y se convirtio en un hito en el género de disparos en primera persona, demostrando la viabilidad de las consolas de videojuegos como plataformas para el género. Generó críticas muy favorables por su sistema de puntería para hacer disparos precisos, elementos de sigilo y impecable modo multijugador que popularizó los competitivos combates a muerte.. GoldenEye marcó el camino para grandes juegos de disparos en la próxima década como Call of Duty y Halo.

2. Half Life (1998). Mientras muchos juegos de acción se popularizaron por su modo multijugador, la serie Half Life se destacaba por sus campañas de un solo jugador. Aclamado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, la primera entrega de esta franquicia ofrecía una experiencia de juego tan emocionante que hacía a todo los demás videojuegos de disparos en primera persona se vieran de muy mala calidad en comparación, y revolucionó el diseño del género para los próximos años. Fue elogiada por su enfoque en la narración, jugabilidad realista, entorno interactivo y gran variedad de armas y enemigos.

Doom (1993)1. Doom (1993). El nombre Doom es sinónimo del género de los videojuegos de disparos en primera persona. Es considerado como uno de los títulos más importantes e influyentes de la industria de los videojuegos, y catapultó la popularidad del género de disparos en primera persona en la década de los 90. Fue pionera en los gráficos 3D, los juegos multijugador en red y el soporte de adiciones y modificaciones personalizados a través de archivos llamados WADS. Era influyente en docenas de títulos de acción, llamados “clones de Doom”. Su violencia gráfica e imágenes satánicas fueron el objeto de mucha controversia.

Mensión Honorable: Duke Nukem 3D (1996), Unreal Tournament (1999) & Quake 2 (1997).


Últimas Actualizaciones