Top 5: Los Mejores Spin-off de la Televisión EEUU
febrero 22, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Spin-off¿Que es un “spin-off”? Es un termino común usado en la televisión norteamericana que significa un programa o serie que es derivada de otra existente o finalizada. En cierta forma, un “spin-off” es como una secuela que incluye uno o varios personajes de la serie original en nuevas situaciones o entornos distintos.

Los Mejores Spin-off de la Televisión EEUU

5. The Jeffersons (All in the Family). En The Jeffersons, la pareja afroamericana George y Louise Jefferson (Sherman Hemsley & Isabel Sanford) dejaron de ser los vecinos de la familia Bunker y se acomodaron en un lujoso apartamento en Manhattan, Nueva York. Una de las series de comedia de mayor duración de la televisión estadounidense (11 temporadas) ayudó a popularizar los programas con reparto afroamericanos, pero al mismo tiempo genero cierta controversia por su enfoque en temas controvertidos como el racismo, el alcoholismo, el suicidio y el analfabetismo adulto.

4. Happy Days (Love, American Style). Este popular spin-off de la serie Love, American Style centraba en las vidas de un chico adolescente (Ron Howard), su tradicional familia y su diverso circulo de amigos. Creada por Garry Marshall, Happy Days ofrecía audiencias una mirada nostálgica de la vida norteamericana a mediados de la década de los años 50 hasta mediados de la década de los 60. Superó la popularidad del programa original, convirtiendose en una de las series de comedia más exitosas de los años 70 e inspiró diferentes series derivadas incluyendo las exitosas Laverne & Shirley y Mork & Mindy.

3. Star Trek: The Next Generation (Star Trek). Dos décadas después del estreno del último episodio de la clásica serie Star Trek, una nueva generación de oficiales de la Flota Estelar partió en una nueva nave Enterprise en su propia aventura explorando extraños mundos y nuevas civilizaciones. Tras su estreno, fanáticos de la serie original y la ciencia ficción quedaron bien satisfechos. Star Trek: The Next Generation ayudó revitalizar la franquicia y el género de la ciencia ficción en la pequeña pantalla para finales de los 80 y principios de los 90, y generó legiones de seguidores a lo largo de su transmisión original y retransmisiones.

Frasier

2. Frasier (Cheers). El pomposo psiquiatra Frasier Crane (Kelsey Gramer) dejó la amistosa taberna de Cheers en Boston para encontrar el éxito como conssultorio de radio en su ciudad natal de Seattle. Con 11 temporadas en el aire, Frasier fue una de las series de comedia mayor duración de la cadena NBC. Además de sus altos índices de audiencia, este progama fue el ganador de múltiples premios televisivos incluyendo 37 Premios Emmy y dos Globos de Oro, y ha sido aclamado por la crítica como una de las mejores series de comedia en la historia de la televisión estadounidense.

1. The Simpsons (The Tracy Ullman Show). Creada por Matt Groening, esta popular serie animada que ofrece una mirada sátirica del estilo de vida de clase media y la cultura norteamericana, comenzó como una serie de cortos en el programa de comedia y variedad The Tracy Ullman Show. The Simpsons representó el primer gran éxito de audiencia de la entonces joven cadena Fox. Además de su tremendo éxito con audiencias y críticos, el programa ha influido muchas comedias animadas orientadas a adultos. Actualmente, es la serie animada de mayor duración de la historia (28 temporadas) con legiones de fanáticos en todo el mundo.

Mención Honorable: Law & Order: SVU (Law & Order), CSI: Miami (CSI: Crime Scene Investigation), Saved By The Bell (Good Morning, Miss Bliss), The Facts of Life (Diffrent Strokes), Angel (Buffy The Vampire Slayer), Daria (Beavis and Butthead), Rhoda (The Mary Tyler Moore Show), Family Matters (Perfect Strangers), The Flash (Arrow) & Xena: Warrior Princess (Hercules: The Legendary Journeys).


Últimas Actualizaciones