Para Proteger y Servir: Las 5 Mejores Series Policíacas de la Televisión Estadounidense
enero 2, 2017 | Por - Rafael J. Rey

THE WIRE - HBO

El crimen ha sido una gran fuente de grandes programas de televisión. Desde la década de los 50, las series policiacas han sido una parte importante de la televisión estadounidense. Nos han ofrecido grandes historias sobre detectives y policías que investigan crímines, protegen a los inocentes y defienden las leyes. Muchas de estas series se destacan por sus solidos guiones, un fuerte reparto y buenos elementos de misterio, suspenso y acción para cautivar a los espectadores.

Las 5 Mejores Series Policíacas de la Televisión Estadounidense

5. Hill Street Blues (1981-1987). Hill Street Blues narraba las vidas y conflictos del personal de una comisaría de policía. Presentó un estilo similar a las peliculas policiales de los años 70, y marcó una nueva era en este subgénero televisivo. Cada episodio de esta serie dramática cuenta con historias entrelazadas y personajes complejos con personalidades disfuncionales. Además Hill Street Blues exploraba diversos temas de la vida real. Recibió elogios de la crítica, y sus innovaciones en su trabajo de cámara y múltiples arcos narrativos influenció la televisión estadounidense.

THE SHIELD - FX4. The Shield (2002-2008). Este drama policial centraba en un grupo de policías corruptos de Los Ángeles que utilizaba métodos ilegales y poco éticos para detener criminales. The Shield proporcionaba un retrato sombrío de los agentes de policía, y enfocaba en temas impactantes como la desconfianza pública de la policía, el impacto social de las drogas y las guerras entre pandillas, y el conflicto entre la ética y la conveniencia política. Impulsada por la intensa actuación de Michael Chiklis, The Shield fue una de las series dramáticas más aclamadas de la última década.

3. NYPD Blue (1993-2005). Una de las series policíacas más populares de los años 90 y principios de los 2000, centraba en las vidas personales y profesionales de un grupo de policías de una comisaría de Manhattan, Nueva York. NYPD Blue empujó los limites de la televisión con sus historias desafiantes, personajes interesantes y drama intenso, y generó cierta controversia por su uso de blasfemia, desnudez y temas adultos. Un gran éxito de crítica y audiencia recibio númerosos premios televisivos por sus buenas actuaciones y elaborados guiones.

Law & Order - NBC2. Law & Order (1990-2010). Con 20 temporadas (456 episodios) en el aire, Law & Order fue el drama criminal de mayor duración de la televisión estadounidense en el horario estelar. Esta serie del productor Dick Wolf combinaba el género policial y el legal, ofreciendo audiencias una mirada optimista del sistema de justicia penal estadounidense con un buen enfoque en los grupos involucrados en la investigación del crimen, el arresto del sospechoso y el enjuiciamento del acusado. Muchas de sus historias fueron basadas directamente de los titulares.

1. The Wire (2002-2008). Esta aclamada serie dramática del canal HBO ofrece una visión impactante del mundo del narcotráfico en la ciudad de Baltimore, Maryland a través de los ojos de los narcotraficantes y los agentes de policías. The Wire se destaca por su retrato realista de la vida urbana y su exploración profunda de temas sociales y políticos. Aunque no fue un gran éxito de audiencia o ganó algun gran premio televisivo, este programa recibió la aclamación de la crítica como una de las mejores series dramáticas de la historia de la televisión estadounidense.

Mención Honorable: CSI: Crime Scene Investigation (2000-2015), True Detective (2014-Presente), Dragnet (1951-1959), Columbo (1968-2003), Criminal Minds (2005-Presente), Miami Vice (1984-1989), Monk (2002-2009), The Closer (2005-2012) & Homicide: Life on the Streets (1993-1999).


Últimas Actualizaciones