Terror en la Pequeña Pantalla: Las 5 Mejores Series de Terror de la TV EEUU
octubre 21, 2016 | Por - Rafael J. Rey

THE-WALKING-DEAD-TV

El terror es un generó difícil en la televisión. En los últimos 50 años, han estrenado una amplia gama de series de terror que han provocado sensaciones de miedo en telespectadores, pero solo un puñado de estos programas han sido buenos o en ocasiones brillantes.

Dark-Shadows5. American Horror Story (FX). Esta serie antológica de drama y terror fue creada y producida por Ryan Murphy (Glee) y tuvo un impacto inmediato con ambos críticos y audiencias en su primera temporada. Cada temporada de American Horror Story es como una miniserie independiente con personajes y escenarios distintos. Recibió numerosos elogios de critica por su inteligente mezcla de elementos de lo macabro y extraño, buenos sustos y la grandes actuaciones. Actualmente, American Horror Story es una de las series de mayor audiencia de la televisión por cable estadounidense.

4. Dark Shadows (ABC). Esta innovadora teleserie sobrenatural de los años 60 centra en una rica familia que es atormentada por extraños sucesos incluyendo fantasmas, monstruos, brujas, viajes por el tiempo y un universo paralelo. Se destacaba por sus melodramáticas actuaciones, historias memorables, sombríos ambientes, numerosos giros, inusual música y diversos personajes. Dark Shadows se hizo muy popular con audiencias tras la introducción del personaje del vampiro Barnabas Collins (Jonathan Frid), y ha generado un intenso culto de seguidores a lo largo de las décadas.

3. The Twilight Zone (CBS). Este clásico programa del guionista y productor Rod Sterling fue una serie de antología con historias sobre fenómenos paranormales, el futurismo y eventos inquietantes o inusuales. Uno de los grandes hitos de la televisión estadounidense contaba con las participaciones de actores reconocidos de Hollywood, historias novedosas con finales sorprendentes, y la narración y apariciones del mismo Sterling. El éxito de The Twilight Zone ayudó impulsar la popularidad de los géneros de la ciencia ficción, la fantasía y el terror en la pequeña pantalla.

TALES-FROM-THE-CRYPT2. Tales from the Crypt (HBO). Esta serie televisiva de antología presentaba historias escalofriantes basadas en las clásicas historietas de terror de EC Comics. Tomando ventaja de la libertad de las practicas y normas de censura de las cadenas estadounidenses, Tales from the Crypt contenía un alto grado de violencia gráfica superior a la mayoría de programas de televisión de aquella epoca. Muchas estrellas conocidas y directores hollywoodenses participaron en esta serie, mientras elsu éxito dio lugar a numerosas varia series derivadas y largometrajes.

1. The Walking Dead (AMC). Esta intensa serie de terror, basada en las historietas de Robert Kirkman y Tony Moore, centra en un pequeño grupo de sobrevivientes de un holocausto apocalíptico en busca de un refugio seguro de zombies. The Walking Dead es uno de los espectáculos televisivos más exitosos de la actualidad que ha batido records de audiencia en los Estados Unidos, No solo es una de las series dramáticas de mayor audiencia de la televisión por cable, pero también ha recibido la aclamación de la critica norteamericana como uno de los mejores programas de los últimos años.

¿Cuáles son las mejores series de terror de la televisión estadounidense? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones