Top 5: ¿Cuáles son las mejores series originales del canal Syfy?
septiembre 24, 2016 | Por - Rafael J. Rey

SYFYEl canal Syfy, originalmente llamado el Sci-Fi Channel, ha sido por más de dos décadas el principal destino de fanáticos de ciencia ficción y fantasía con sus novedosas series y reality shows. Aquí ofrecemos un vistazo de los mejores series originales que Syfy nos ha ofrecido en su historia.

5. Warehouse 13. Esta peculiar serie de ciencia ficción centra en dos agentes estadounidenses  asignados a recoger artefactos históricos con poderes sobrenaturales. Warehouse 13 ofrece una sólida mezcla de aventura, drama, humor y fantasía. No solo tuvo uno de los mejores estrenos en la historia del canal Syfy, pero a lo largo de su duración de cinco temporadas, sus arcos narrativos mejoraron con momentos cada vez más emocionantes. Varios de sus episodios fueron entre los más vistos en toda la historia de Syfy, y generó cierta popularidad con audiencias femeninas.

4. Farscape (1999-2003). Esta serie australiana-americana narra las aventuras de un astronauta de la Tierra quien se encuentra en el otro lado del universo y forma parte de un grupo de extraterrestres fugitivos, ofreciendo a telespectadores una visión totalmente diferente del universo con personajes y situaciones extrañas. Farscape se destacaba por sus elaborados efectos de maquillaje y muñecos animatrónicos creados por The Jim Henson Company (The Muppets). Aunque fue cancelada abruptamente después de su cuarta temporada, se ha convirtido una serie de culto entre fanáticos del género.

3. Eureka! (2006-2012). Esta compleja y original serie de televisión narra las aventuras de un comisario y su hija rebelde en un pequeño pueblo lleno de excéntricos genios cientificos quienes secretamente realizan grandes avances tecnológicos. Cada episodio presentaba personajes divertidos y una buena mezcla de humor, drama y ciencia ficción, mientras cada temporada contaba con un arco narrativo. Después de lograr uno de los mejores estrenos del canal Syfy (4 MM), Eureka! eventualmente se convirtió en uno de los programas de más audiencia del canal.

2. Stargate: Atlantis (2004-2009). Este spinoff de la exitosa Stargate SG-1 centra en un equipo de científicos y militares quienes descubren un puesto futurítico creado por una raza alienígena conocida como los Antiguos, que los lleva a la legendaria ciudad Atlántida. Stargate: Atlantis no tuvo el gran impacto televisivo que la serie original. Sin embargo, esta serie de aventura y ciencia ficción fue un gran éxito de audiencia para el canal Syfy, generó legiones de fanáticos en todo el mundo, y recibió numerosos premios televisicos a lo largo de sus cinco temporadas en el aire.

Battlestar Galactica - Syfy

1. Battlestar Galactica (2004-2009). Quien dijo que una serie original nunca será superada por un remake no ha visto Battlestar Galactica. El productor y guionista Roger D. Moore reinventó la clásica serie de ciencia ficción de los años 70 en una exitosa miniserie que continuo como una serie de televisión. Ambos críticos y fanáticos de la ciencia ficción la elogiaron por sus interesantes historias, estilo visual y enfoque en temas sociales y políticos. Uno de los mayores éxitos televisivos de la televisión por cable de los años 2000 catapultó la credibilidad de Syfy entre telespectadores.

Mención Honorable: Sanctuary (2008-2011), Alphas (2011-2012), Defiance (2013-2015) & Tripping the Rift (2004-2007).


Últimas Actualizaciones