DC vs. Marvel: Las 5 Mejores Series de Superhéroes de la Televisión EEUU
octubre 11, 2016 | Por - Rafael J. Rey

THE-FLASH

Adaptar una historieta en una buena película es una gran hazaña, pero lo mismo se puede decir en adaptar una historieta en una buena serie de televisión. A lo largo de los años, las cadenas de televisión han producido muchas series basadas en superhéroes reconocidos como Superman, Batman y Spider-Man, que han tenido resultados mixtos.

Aunque la animación ha demostrado frecuentemente ser el medio que mejor ha servido para dar vida a nuestros personajes más favoritos de los cómics en la pequeña pantalla, las adaptaciones de acción en vivo son cada vez menos comunes.

A continuación presentamos un listado de las mejores series de superhéroes de la TV EEUU. Para esta lista hemos enfocado en series de acción en vivo que han ganado cierta popularidad con audiencias generales y fanáticos devotos al material original.

Las 5 Mejores Series de Superhéroes de la Televisión EEUU

5. The Flash (2014-Presente). Este divertido spin-off sobre las aventuras del héroe súper veloz, es uno de los mayores éxitos de la cadena The CW. Merece un puesto elevado en nuestra lista, ya que es el tipo de programa que muchos fanáticos de historietas sueñan. Mientras otras series presentan un tono más oscuro, The Flash abraza su tono alegre para que toda la familia pueda disfrutar, mientras explora muchos de los elementos principales de la historieta. Además se beneficia de sus actuaciones, elementos dramáticos y efectos especiales.

4. The Incredible Hulk (1978-1982).
The Incredible Hulk ha sido la adaptación de acción en vivo de una historieta de Marvel Comics más exitosa hasta Marvel’s Agents of SHIELD. Una versión moderna de la novela El Extraño Caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde enfocaba en temas serios como el alcoholismo y las enfermedades mentales. Tras su lanzamiento, esta serie logró a impresionar tanto a los adultos como a los niños, generó legiones de fanáticos en todo el mundo y ayudó a catapultar la popularidad del gigante verde con el público general.

Arrow-CW

3. Arrow (2012-Presente). Los productores y escritores Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg redefinieron los superhéroes en la pequeña pantalla con esta intensa serie de acción y aventuras que cuenta con una visión oscura del personaje de Oliver Queen/Green Arrow (Stephen Amell). Arrow superó las expectativas con ambos críticos y audiencias, recibiendo elogios por sus entretenidas historias, atractivo reparto, la introducción efectiva de muchos personajes populares del universo DC, y fuertes elementos de acción, drama e intriga.

2. Batman (1966-1968). Mucho antes de que Michael Keaton y Christian Bale interpretaron a Batman en el cine, Adam West dio vida al justiciero de Ciudad Gótica en la pequeña pantalla. Esta clásica serie se destacaba por su tono cómico, personajes coloridos, estrellas invitadas y la divertida quimica entre sus dos protagonistas. Aunque solo estuvo en el aire por dos años, fue uno de los mayores espectáculos televisivos de aquella década, tuvo un tremendo impacto en la cultura popular, ayudando a catapultar la popularidad del personaje de DC Comics con el público general.

Daredevil

1. Daredevil (2015-Presente). Esta serie de acción sobre un abogado ciego (Charlie Cox) quien lucha todas las noches contra el crimen como el héroe Daredevil, forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Daredevil representa una notable redención para el personaje tras la desastrosa película de superhéroes protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Garner. Su primera temporada recibió numerosos elogios de crítica y seguidores de la historieta. Se destaca por su alta calidad de producción, tono oscuro y realista, elementos dramáticos, buenas actuaciones y emocionante acción.

Mención Honorable: Agents of SHIELD (2012-Presente), The Adventures of Superman (1952-1958), Wonder Woman (1975-1979), The Flash (1990), Supergirl (2015-Presente) & Smallville (2001-2011).


Últimas Actualizaciones