Brujas, Vampiros, Inmortales y Otros Seres Sobrenaturales: Las 5 Mejores Series de Fantasía
junio 4, 2016 | Por - Rafael J. Rey

SUPERNATURAL

A lo largo de años, la fantasía nunca ha sido tan popular como la ciencia ficción en la televisión, pero por otra parte han habido una buena cantidad de series de este género.

A continuación, presentamos un listado de las mejores series de fantasía de la televisión.

5. Supernatural (2005-Presente). Jared Padalecki y Jensen Ackles protagonizan en esta “serie sobrenatural” sobre dos hermanos quienes viajan por todo el país investigando casos paranormales y arriesgan sus vidas salvando el mundo de demonios, monstruos y espíritos malignos. Supernatural tomó el espacio dejado por Buffy the Vampire Slayer, combinando humor, acción y sustos. Muchas de sus historias están inspiradas del folklore y leyendas urbanas. Ha generado legiones de fanáticos en todo el mundo, y con once temporadas en el aire, es la serie de fantasía de más larga duración de la historia.

4. Lost (2004-2010). Creada por el cineasta J.J. Abrams (Star Trek), esta serie de aventura que combina elementos de ciencia ficción y sobrenaturale, centra en un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo en una misteriosa isla tropical en alguna parte del Océano Pacifico. Se destacaba por su fantásticas historias llenas de giros y sorpresas que mantenía a seguidores pegados a los televisores. Aclamado por ambos la critica y audiencias, Lost fue uno de los programas de mayor audiencia de Norteamérica durante la última década, y ha sido el ganador de múltiples premios televisivo incluyendo seis Premios Emmy.

3. The Twilight Zone (1959-1964). Creada por el escritor y productor Rod Sterling, esta clásica serie de televisión exploraba diferentes géneros incluyendo la fantasía, y presentaba historias no relacionadas con finales sorprendentes y macabros, y generalmente una moraleja. Un éxito de audiencia y crítica fue uno de los programas de televisión más icónicos del siglo XX. The Twilight Zone no solo ayudó a lanzar las carreras de docenas de actores y escritores, pero fue responsable en impulsar los géneros de la ciencia ficción y la fantasía en la televisión norteamericana para una nueva generación de audiencia.

Buffy-The-Vampire-Slayer2. Buffy The Vampire Slayer (1997-2003). Esta serie de fantasía y acción narra las aventuras de una estudiante de secundaria (Sarah Michelle Gellar) quien lucha contra vampiros y otras fuerzas de la oscuridad. Basada en la película homónima de 1992, Buffy The Vampire Slayer presentaba un tono más oscuro y era más fiel a la visión original del escritor y creador Joss Whedon. Un sorpresivo éxito con críticos y audiencias en particular con adolescentes y jovenes adultos, generó legiones de fanáticos en todo el mundo, catapultó la joven cadena The WB, y ha influido a otras series de televisión.

1. Game of Thrones (2011-Presente). Esta costosa adaptación de las serie de novelas de fantasía de George R. R. Martin es una de las mayores sensaciones televisivas de los últimos años dado sus altos valores de producción, buenas actuaciones y épicos arcos narrativos. Aunque ha recibido polémica por su frecuente uso de desnudez y violencia, Games of Thrones ha logrado la aclamación de la critica estadounidense, ha batido records de audiencia, y ha sido la ganadora de múltiples premios televisivos. Ha tenido un gran impacto en la cultura popular, impulsando el interés público en el género de fantasía.

Mención Honorable: Charmed (1998-2006), Xena: Warrior Princess (1995-2001), Bewitched (1964-1972), Highlander (1992-1998), Dead Like Me (2003-2004), Hercules: The Legendary Journeys (1995-1999), Grimm (2011-Presente) & True Blood (2008-2014).


Últimas Actualizaciones