Top 5: Las Mejores Series de Ciencia Ficción de la Historia
junio 11, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Battlestar Galactica - SYFY

El género de la ciencia ficción no solo ha tenido gran éxito en los cines, pero también en la pequeña pantalla. A continuación, presentamos un listado de las 5 mejores series de ciencia ficción de la historia.

5. Battlestar Galactica (2004-2009). El productor y escritor Roger D. Moore reinventó la clásica serie de ciencia ficción de los años 70 en una de los programas de ciencia ficción más aclamados y populares de la televisión moderna. Battlestar Galactica comenzó como una miniserie, y después de batir records de audiencia continuó como una serie de televisión. Presentaba un nivel de narración superior que otras series de ciencia ficción, y contaba con fuertes elementos de drama político y humano, suspenso y aventura. Catapultó la credibilidad del canal Syfy entre telespectadores.

The Twilight Zone4. The Twilight Zone (1959-1964)
. Esta creativa serie de antología del escritor y productor Rod Sterling, consistía en historias que relataban eventos inquietantes o inusuales, y exploraba diferentes géneros incluyendo la ciencia ficción. Cada historia presentaba un final sorprendente o macabro, y una moraleja. Se destacaba por la participación de actores conocidos en Hollywood, y las narraciones de apertura y cierre de Sterling. The Twilight Zone ayudó empujar los limites de los géneros de la ciencia ficción y la fantasía en la televisión estadounidense a mediadas del Siglo XX, marcando el camino para otras series en el futuro cercano.

3. Star Trek: The Next Generation (1987-1994). 21 años después del lanzamiento de la serie original Star Trek, Gene Roddenberry decidió revigorizar la franquicia de ciencia ficción con esta nueva serie que cuenta con un nuevo reparto y una nueva nave espacial Enterprise. A pesar su mediocre inicio, Star Trek: The Next Generation creció en audiencia, y terminó siendo una de las series estadounidenses más exitosas en sindicación. Además de sus múltiples Premios Emmy, se convirtió en un ícono de la cultura popular y revitalizó el género de la ciencia ficción en la televisión estadounidense para inicios de los años 90.

DOCTOR WHO - BBC2. Doctor Who (1963-1989, 2005-Presente). Esta reconocida serie británica narra las aventuras de un excéntrico pero inteligente viajero extraterrestre conocido como el Doctor quien explora el universo en su nave espacial que simula ser una cabina de policía. A lo largo de sus 50 años de historia, el programa de ciencia ficción ha entretenido generaciones de fanáticos dado su originalidad y personajes, y se ha convertido en una parte importante de la cultura popular británica. Doctor Who es actualmente la serie de ciencia ficción de mayor duración del mundo con doce actores dando vida al personaje principal.

1. Star Trek (1966-1969). Creada por el productor y director Gene Roddenberry, esta clásica serie de ciencia ficción que sigue las aventuras de la nave USS Enterprise y su tripulación, no fue un éxito inmediato, pero después de su cancelación se convirtió en clásico de culto. Star Trek tuvo una gran influencia en la cultura popular del siglo XX, y es a menudo considerado como el programa de ciencia ficción más influyente de la historia. Dió inicio a una de las grandes franquicias del género que incluye otras cinco series derivadas, doce películas, y una gran cantidad de mercancía como libros, juegos y artículos de colección.

Mención Honorable: The X-Files (1993-2002)
, Futurama (1999-2013) &, Stargate SG-1 (1997-2007).


Últimas Actualizaciones