Top 5: Las Mejores Series Animadas Originales de Cartoon Network
mayo 1, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Cartto NetworkCartoon Network es un canal de cable básico estadounidense que transmite una programación principalmente animada que varía de acción a comedia. Inició su transmisión en el otoño de 1992 dirigida principalmente a niños y adolescentes, pero para inicios del 2000 ha atraido la atención de adolescentes mayores y adultos con su bloque nocturno titulado Adult Swim.

Durante sus primeros años, Cartoon Network se ha beneficiado por su acceso a una amplia colección de programación animada como Warner Brothers, Metro-Goldwyn-Mayer y Hanna-Barbera, y con el tiempo ha adquirido la programación animada de otros estudios.

Cartoon Network también ha experimentado con cortos animados originales que sirvieron como pilotos para nuevas series que lograron atraer una audiencia más amplia que los tipicos dibujos animados del horario de las mañanas. El número de programas originales creció tanto que hubo bloques extensos de programación original orientados a diferentes demográficos.

Las 5 Mejores Series Animadas Originales de Cartoon Network

Teen Titans5. Teen Titans (2003-2006). Basada en las historietas de DC Comics, uno de los programas más favoritos y aclamados de Cartoon Network narra las aventuras de un grupo de superhéroes adolescentes que enfrentan grandes amenazas y los problemas comunes de adolescentes. Aunque inicialmente estaba dirigido a los niños más pequeños, Teen Titans comenzó atraer la atención de adolescentes dado sus complejas historias con temas serios y buen enfoque en el desarrollo de sus personajes, mientras preservaba su alegre tono de comedia.

4. Samurai Jack (2001-2004). Samurai Jack narra las aventuras de un guerrero samurai quien lucha contra un demonio tiránico en una Tierra distópica y retro-futurista. Una de las series animadas más aclamadas de Cartoon Network se destaca por su gran variedad de historias creativas que van de dramáticas a cómicas, estilo visual cinemático, multiples influencias culturales y escenas de acción inspiradas en películas de samurai y artes marciales. Esta serie animadad también ha sido el ganador de multiples premios televisivos incluyendo cuatro Premios Emmy.

3. Dexter’s Laboratory (1996-2003). Dexter’s Laboratory (El Laboratorio de Dexter), una de los primeras y más exitosas series originales de Cartoon Network, centra en un niño genio con un laboratorio secreto lleno de maravillosos inventos y su constante lucha con su hermana mayor hiperactiva. No solo otorgó el canal sus mayores números de audiencia durante gran parte de su duración, pero también ayudó a lanzar las carreras de ahora conocidos humoristas gráficos como Seth MacFarlane (Family Guy) y Butch Hartman (The Fairly OddParents).

The Powerpuff Girls2. The Powerpuff Girls (1998-2005). The Powerpuff Girls (Las Chicas Superpoderosas) gira en torno a las aventuras de tres niñas pequeñas con superpoderes que además de lidiar con los problemas normales que enfrentan los niños pequeños deben defender la ciudad de Townsville de una gran variedad de villanos y monstruos gigantes. Este programa original tuvo inmediatamente una recepción positiva de ambos críticos y audiencias por sus referencias de la cultura pop, graciosas situaciones, buen uso de humor adulto y gran sentido de diversión.

1. Adventure Time (2010-Presente). Adventure Time (Hora de Aventura), basada en un corto animado que se convirtió en un éxito en el Internet, es uno de los mayores fenómenos televisos de los últimos años. El programa sigue las aventuras de un adolescente humano y su perro con poderes mágicos en la fantástica Tierra de Ooo. Desde su primera temporada, Adventure Time ha desarrollado un fuerte seguimiento entre niños, adolescentes y adultos dado su ridículo humor, creativa naración, colorido estilo artístico y personajes extraños y memorables.

Mención Honorable: Courage the Cowardly Dog (1999-2002), Justice League (2001-2004), Codename: Kids Next Door (2002-2008), Ben 10 (2005-2008), Regular Show (2010-Presente), Young Justice (2010-2013) & Johnny Bravo (1997-2004),


Últimas Actualizaciones