¿Quién dice que los remakes son una mala idea?: Los 5 Mejores Remakes de Películas de Terror
octubre 22, 2017 | Por - Rafael J. Rey

THE-THING-1982

Un remake es un termino popular del cine que generalmente se refiere a una nueva versión de una vieja película.

Los remakes han tenido cierta mala fama por las últimas décadas, en particular aquellas basadas en icónicas películas de terror producidas anteriormente. Fanáticos del género las han críticado como malas copias del material original, citando cambios significativos y defectuosos con los personajes, la trama y ciertos temas principales.

Sin embargo, han habido ciertos remakes que han logrado igualar y hasta superar las películas originales. A continuación, presentamos nuestro listado de los Mejores Remakes de Películas de Terror del Cine.

5. Dawn of the Dead (2004). Zack Snyder (300 & Man of Steel) dirige este energético remake de Dawn of the Dead (1978) que centra en un pequeño grupo de sobrevivientes humanos quienes están atrapados en un centro comercial rodeado por miles de zombies hambrientos. Esta película de terror sirve como un buen homenaje al clásico de terror del cineasta George Romero que logra capturar la atención de su audiencia objetiva en sus primeras escenas y presenta buenas dosis de violencia gráfica, buenos sustos y drama humano. El éxito comercial e crítico de Dawn of the Dead ayudó a catapultar las películas de zombies en el cine moderno.

4. Let Me In (2010). Este inspirador remake de la película sueca de terror y romance basada en la novela homónima de John Ajvide Lindvist, narra la historia de un niño atormentado de 12 años (Kodi Smit-McPhee) quien desarrolla una amistad con una niña vampira (Chloë Grace Moretz). El segundo largometraje dirigido y escrito por Matt Reeves (Cloverfield) no sólo se mantiene fiel a la película original, pero es visualmente superior gracias a sus buenos efectos especiales y violencia gráfica más realista. Let Me In recaudó más de $24 MM en todo el mundo, pero generó críticas muy positivas en particular por las actuaciones y buena quimica de sus dos jovenes protagonistas.

3. Invasion of the Body Snatchers (1978). Este elaborado remake del clásico thriller de ciencia ficción (1956) protagoniza Donald Sutherland, Jeff Goldblum y Leonard Nimoy y centra en un inspector de salud publica quien descubre que los seres humanos están siendo reemplazados por duplicados alienígenas que carecen emociones humanas. La segunda adaptación fílmica de la novela The Body Snatchers de Jack Finney explora más a fondo los temas principales del material original. Invasion of the Body Snatchers fue un éxito crítico y comercial que se destaca por su tono horripilante, efectivo trabajo de cámara, espeluznantes efectos de sonido y buenos elementos de suspenso.

The-Fly-1986

2. The Fly (1986). Jeff Goldblum y Geena Davis protagonizan este impresionante remake de The Fly (1958) sobre un cientifico excéntrico cuyos experimentos en transferir materia a través del espacio resulta en un espantoso cambio físico. Dirigida por David Cronenberg, The Fly es un excelente ejemplo del subgénero de terror biológico que logra conservar la premisa básica de la película original mientras efectivamente añade buenas dosis de violencia gráfica, galardonados efectos especiales de maquillaje y personajes bien desarrollados para crear un tono trágico. Fue una de las películas de terror más aclamadas de aquella década por la crítica.

1. The Thing (1982). Kurt Russell encabeza el reparto de este superior remake del clásico de ciencia ficción y terror (1951) que narra la historia de un alienígena parasítico que amenaza el personal de una remota estación de investigación en la Antártida. Este asombroso thriller de ciencia ficción representa uno de los grandes triunfos del cineasta John Carpenter que se destaca particularmente por sus efectivos efectos especiales y tensión convincente. A pesar su modesta recaudación, The Thing se ha convertido en una película de culto mientras a lo largo de los años muchos críticos la han reevaluado como uno de las mejores remakes jamás hechos.

¿Cuáles tu crees que son los mejores remakes de peliculas de terror? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones