¿Quién dice que los remakes son una mala idea?: Los 5 Mejores Remakes de Películas de Terror
octubre 18, 2016 | Por - Rafael J. Rey

The-Ring-2002

Un remake es un termino popular del cine que generalmente se refiere a una nueva versión de una vieja película.

Los remakes han tenido cierta mala fama por las últimas décadas, en particular aquellas basadas en icónicas películas de terror producidas anteriormente. Fanáticos del género las han críticado como malas copias del material original, citando cambios significativos y defectuosos con los personajes, la trama y ciertos temas principales.

Sin embargo, han habido ciertos remakes que han logrado igualar y hasta superar las películas originales. A continuación, presentamos nuestro listado de los Mejores Remakes de Películas de Terror del Cine.

5. The Ring (2002). The Ring, cuya historia centra en una cinta de video llena de imágenes extrañas e inquietantes, fue el primer remake americano de una película de terror japonesa, y señaló el camino para muchos remakes de filmes japoneses como The Grudge y Dark Water. Impulsado por la actuación de Naomi Watts y la dirección de Gore Verbinski (Pirates of the Caribbean), esta película de terror psiclógico terminó siendo una de las películas más taquilleras de su género ($249 MM) y recibió críticas positivas por su buen guión, cinematografía, atmosfera espelznante y buenos sustos.

Dawn-of-the-Dead-2004

4. Dawn of the Dead (2004). Dirigida por Zack Snyder (Man of Steel), Dawn of the Dead centra en un pequeño grupo de sobrevivientes humanos atrapados en un centro comercial rodeado por miles de zombies hambrientos. Dawn of the Dead es un energético y violento remake que no solo sirve como un buen homenaje al clásico de terror del cineasta George Romero pero ayudó a catapultar las películas de zombies en el cine moderno. Este éxito comercial e crítico logra capturar la atención de su audiencia objetiva en sus primeras escenas y presenta buenas dosis de suspenso, emoción y drama humano.

3. Invasion of the Body Snatchers (1978). Invasion of the Body Snatchers es un notable remake del popular thriller de ciencia ficción (1956) sobre una invasión alienígena secreta. Invasion of the Body Snathers, protagonizada por Donald Sutherland, explora más a fondo los temas principales de la película original. Además se destaca por su tono horripilante, trabajo de cámara, efectos de sonido y elementos de suspenso que supera la película original. No solo fue un éxito comercial, pero fue muy bien recibido por los críticos. Hasta la fecha, fanáticos del cine la consideran como uno de los mejores remakes jamás realizados.

The-Fly-1986

2. The Fly (1986). Jeff Goldblum y Geena Davis protagonizan este impresionante remake del clásico de ciencia ficción y terror (1958) sobre un cientifico cuyos experimentos en transferir la materia a través del espacia resulta en un espantoso cambio físico. The Fly representa uno de los grandes logros del cineasta David Cronenberg quien logra conservar la premisa básica de la película original pero efectivamente añade buenas dosis de violencia gráfica y terror y personajes bien desarrollados para crear un tono trágico. Fue fue una de las películas de terror más aclamadas de aquella década por la crítica.

1. The Thing (1982). Kurt Russell encabeza el reparto de este gran remake del clásico de ciencia ficción The Thing from Another World (1951) que narra la historia de un alienígena parasítico que amenaza el personal de una remota estación de investigación antártica. Considerado como la joya de terror y misterio del cineasta John Carpenter, The Thing se destaca particularmente por su violencia gráfica, efectos especiales y tensión convincente. A pesar su modesta recaudación, ha ganado una legión de seguidores, mientras críticos la han reevaluada como una de las mejores películas de terror jamás hechas.

Mención Honorable: Let Me In (2010), The Blob (1988), The Hills Have Eyes (2006) Night of the Living Dead (1990), Piranha 3D (2010) & Evil Dead (2013)

¿Cuáles tu crees que son los mejores remakes de peliculas de terror? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones