Top 5: Los Mejores Reality Shows de la Televisión EEUU
junio 20, 2016 | Por - Rafael J. Rey

American Idol (Fox)Telerrealidad o reality shows es un género de televisión que documenta situaciones y ambientes de la vida real y sin guión. A diferencia de un documental televisivo, enfoca en el drama y el conflicto personal que simplemente educar a su audiencia. Algunos ejemplos comunes incluyen programas de cámara oculta, busqueda de talentos, documentación de la vida cotidiana de personas (famosas o no famosas), remodelación o reparación del hogar, y en ciertos casos competencias.

Programas que centran en personas en situaciones improvisadas han existido desde los inicios de la televisión, pero fue a finales de los 90 y a inicios de los 2000 que el género terminó siendo uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia. Algunos de estos programas se convirtieron en franquicias globales, generando versiones locales en muchos países. La popularidad de los reality shows era tan grande en los Estados Unidos que sus grandes cadenas tuvieron que reestructurar su programación para centrarse en programas de telerrealidad.

A continuación, presentamos un listado de los mejores reality shows de la TV EEUU. Hemos seleccionado aquellos programas estadounidenses que se han destacado no solo por su popularidad y niveles de audiencia pero también por su impacto en el medio y la cultura.

5. The Osbournes (MTV). Mucho antes que los Kardashians dominaba la televisión, millones de telespectadores pasaban el tiempo disfrutando de los eventos de la vida domestica del músico británico y ícono del heavy metal Ozzy Osbourne y su familia. Se destacba particularmente por sus situaciones tan alocadas y exceso de lenguaje vulgar. Aunque muchos pensaron que el concepto de ser filmado todo tiempo sería absurdo, The Osbournes terminó siendo uno de los programas más populares de la televisión por cable estadounidense, y abrió las puertas a un sin número de programas sobre las vidas de celebridades.

The Real World (MTV)4. The Real World (MTV). The Real World es uno de los programas de telerrealidad de mayor duración de la historia (31 temporadas), y ha sido acreditado por lanzar el género de telerrealidad de la televisión moderna. Centraba en un grupo de jovenes adultos que fueron seleccionados para vivir juntos en una residencia mientras son filmados con cámaras ocultas sin parar. Este programa se destacaba por su enfoque recurrente en temas contemporáneos de jóvenes adultos, mientras al mismo tiempo generó cierta controversia por sus escenas de inmadurez. llamandolo un mirada en la caída de la moral de la juventud.

3. Survivor (CBS). Survivor es un programa telerrealidad de supervivencia sobre un grupo de concursantes en ambientes aislados como una isla o selva tropical quienes compiten por dinero y otros premios. Estos concursantes debían sobrevivir los elementos, buscar agua, alimentos y otras necesidades y enfrentar ciertos retos por ciertas recompensas que incluyen comida y “articulos de lujo”. En su primera temporada, Survivor batió records de audiencia, marcando el inicio de la explosión de popularidad global de los programas de telerrealidad. Su formato ha sido adaptado para numerosas versiones internacionales.

COPS (Fox)2. COPS (Fox). Este programa que sigue a oficiales de policía reales durante sus patrullajes y otras actividades policiales incluyendo redadas de narcatráfico y prostitución, es uno de los programas de mayor duración en los Estados Unidos (29 temporadas – 969 episodios). COPS presenta un estilo de documental con comentarios de los policías sobre las acciones que han surgido. El programa tuvo un gran impulso en popularidad tras entrar en sindicación, superando muchas series policiales. El concepto y formato ha sido utilizado en numerosos programas que ofrecen una mirada del día a día de profesionales.

1. American Idol (Fox). American Idol, uno de los mayores éxitos de la historia de la televisión estadounidense, centraba en la busqueda de la próxima gran estrella de la música cuyo ganador es determinado por la votación de los televidentes. El program emplea un panel de jueces que critican las actuaciones de sus concursantes. American Idol no solo catapultó las carreras de muchos artistas musicales como Kelly Clarkson, Jennifer Hudson y Carrie Underwood, pero su tremendo éxito impulsó la popularidad de los programas de competencias para los próximos años como The Voice y Dancing with the Stars.


Últimas Actualizaciones