Top 5: Los Mejores Programas de la MTV
junio 20, 2016 | Por - Rafael J. Rey

MTVMTV (Music Television) es una cadena estadounidense de televisión por cable que lanzado en el verano de 1981. Originalmente, la MTV se destacaba por la transmisión de videos músicales presentados por personalidades televisivas conocidos como videojockeys o Vjs, pero en los últimos años su programación ha sido reestructurada con una gran selección de programas de telerrealidad y series dirigidas principalmente a adolescentes y jovenes adultos.

Para nuestro listado, hemos seleccionado aquellos programas originales de la MTV que han impulsado la popularidad de la cadena en la cultura popular y mostró el valor de la audiencia adolescente.

5. The Osbournes. The Osbournes fue un programa de telerrealidad que ofrecía telespectadores una mirada en la vida cotidiana de la leyenda del Heavy Metal Ozzy Osbourne y su familia. El programa representó un tremendo éxito de audiencia para la MTV, ya que el público no podía tener suficiente de los alocados momentos y lenguaje obsceno del “Principe de las Tinieblas”. The Osbournes impulsó el cambio del formato de la MTV a programas de telerrealidad a principios de los 2000 y marcó el camino de muchos reality shows sobre las vidas diarias de muchas celebridades.

Jersey Shore - MTV4. Jersey Shore. Uno de los reality shows de mayor popularidad de la historia de la televisión estadounidense centraba en las alocadas aventuras y relaciones de ocho jóvenes adultos quienes compartían una residencia en la costa de Nueva Jersey. Jersey Shore se destacaba por sus escenas de abuso de alcohol, peleas y conflictos interpersonales. Aunque el programa fue golpeado por críticas negativas y gran controversia por impulsar estereotipos italo-estadounidenses, fue uno de los programas de mayor audiencia para la MTV, introdujo frases en la cultura popular, y ha sido adaptado en docenas de países en todo el mundo.

3. Jack-Ass. Este programa de telerrealidad muestra a diversas personas realizando actividades y travesuras de alto riesgo. Aunque los protagonistas parecían aficionados desenfrenados, son en realidad profesionales por lo que el programa presentaba advertencias recurrentes que estos actos peligrosos no deben ser imitados por audiencias. Sin embargo, Jack-Ass fue culpado por una serie de muertes y lesiones graves que involucraban jóvenes recreando estos actos peligrosos. Jack-Ass lanzó varios spin-offs como Viva La Bam y Wildboyz, y varias películas que lograron modesto a alto éxito comercial en los cines.

Beavis and Butthead - MTV. Beavis and Butt-head. Esta serie animada creada por Mike Judge (King of the Hill) centra en dos adolescentes tontos y sin moral quienes pasan el tiempo viendo vídeos musicales y causan grandes estragos en su comunidad y escuela. Dado su humor vulgar y satira de la cultura popular, Beavis and Butt-head fue uno de los dibujos animados de mayor audiencia de la década de los 90 e influyó a muchos programas animados orientados a audiencias mayores. Sin embargo, sus escenas violentas y el comportamiento irresponsable de los personajes principales fueron el centro de mucha controversia y crítica por muchos grupos conservadores.

1. The Real World. Con 31 temporadas, The Real World es el programa de mayor duración en la historia de la MTV y ha sido acreditado en establecer el estandar de los reality shows modernos. El programa centrada en las vidas de un grupo de jóvenes adultos desconocidos quienes viven juntos en una residencia durante varios meses mientras cámaras graban sus relaciones interpersonales. The Real World fue aclamada por su fuerte enfoque en temas contemporáneos de jovenes adultos como el sexo, el prejuicio, la politica y el abuso de sustancias, mientras generó cierta reputación por sus escenas de inmadurez y comportamiento irresponsable.

¿Cuáles son los mejores programas de la MTV? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones