¿Precuelas o Secuelas?: Las 5 Mejores Precuelas del Cine

Una precuela es lo opuesto a la secuela, ya que cuenta una historia cuyos acontecimientos preceden a los del trabajo anterior. Este termino se ha convertido sumamente popular en los últimos años en el cine tras el enorme éxito comercial de Star Wars: The Phantom Menace (1999).

Las 5 Mejores Precuelas del Cine

5. Rise of the Planet of the Apes (2011). El director Rupert Wyatt confirmó dudas que esta creativa película de ciencia ficción sirvió como reboot y precuela de la clásica serie fílmica sobre un mundo en el que los humanos y los simios inteligentes luchan por el control. Aunque audiencias estaban inicialmente dudosos de Rise of the Planet of the Apes tras la recepción negativa de Planet of the Apes (2001) de Tim Burton, esta emocionante producción terminó siendo un sorpresivo éxito crítico e comercial en gran parte por la novedosa dirección de Wyatt, impresionantes efectos especiales y la gran actuación de Andy Serkis quien da vida al chimpancé superinteligente quien lidera un levantamiento de simios.

4. Indiana Jones and the Temple of Doom (1984). La segunda entrega de la franquicia de aventuras es una precuela de Raiders of the Last Ark (1981) que vuelve a reunir los talentos de Steven Spielberg y George Lucas. Harrison Ford retoma el papel del intrepido arqueólogo aventurero en la busqueda de una piedra mística en manos de un peligroso culto en el corazón de la India. A pesar su tono oscuro, Indiana Jones and the Temple of Doom sigue siendo un emocionante espectáculo cinematográfico que presenta todos los elementos que hemos disfrutado de esta gran saga. Terminó siendo la película más taquillera del año ($333 MM), mientras su recepción con críticos ha mejorado a lo largo de los años.

3. X-Men: First Class (2011). Para finales de la década de los 2000, la franquicia fílmica de los Hombres X parecía haber llegado a su fin tras las pésimas recepciones de X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men Origins: Wolverine (2009). Sin embargo, el director Matthew Vaughn logra admirablemente revitalizarla con esta refrescante quinta entrega que narra el origen de la amistad y rivalidad entre Charles Xavier (James McAvoy) y Magneto (Michael Fassbender). Una de las mejores películas de superhéroes de la última década, fue un éxito comercial recaudando más de $353 MMen la taquilla mundial, y generó críticas muy positivas por su sólido guión, elegante dirección, atractivo reparto y buenas actuaciones.

2. The Good, the Bad and the Ugly (1966). La épica película del Viejo Oeste del cineasta italiano Sergio Leone sobre tres pistoleros quienes compiten para encontrar una fortuna de oro confederado, es considerada una precuela ya que los acontecimientos en A Fistful of Dollars (1964) y For a Few Dollars More (1965) ocurren después de la Guerra de Secesión Norteamericana. The Good, the Bad and the Ugly , la entrega más popular e influyente del género del wéstern europeo, cuenta con una convincente historia, memorables actuaciones, distintiva cinematografía, inolvidable banda sonora y tensos tiroteos. A pesar críticias mediocres iniciales, termino siendo un éxito comercial ($25 MM) que catapultó al protagonista Clint Eastwood al estrellato.

1. The Godfather: Part II (1974). La segunda entrega de la brillante saga del cine de gángsters sirve como secuela y precuela de la gran obra maestra del cineasta Francis Ford Coppola, ya que presenta dos historias paralelas: una centra en el capo Michael Corleone (Al Pacino) y la otra sobre su padre Vito Corleone (Robert De Niro). The Godfather: Part II (1974) recibió múltiples elogios de la crítica con algunos críticos destacados la consideraron superior a la película original, y fue la ganadora de seis Premios Oscar incluyendo Mejor Película. También estableció nuevos estándares para secuelas, tuvo un gran impacto en el cine de gángster, y es actualmente considerada una de las mejores películas del cine estadounidense.

Publicidad
Artículos Recientes