Las Mejores Playas de la Provincia Barahona

Santa Cruz de Barahona 6

La provincia de Barahona es un destino paradisíaco, en gran parte por sus hermosas playas tropicales donde visitantes pueden gozar de distintos deportes acuáticos o simplemente descansar bajo el sol.

Las 5 Mejores Playas de la Provincia Barahona

Playa Enriquillo. Ubicada en la parte sur de la provincia, esta playa de grava blanca presenta un fuerte oleaje debido que es una playa abierta. Para aquellos quienes visitan la playa de Enriquillo, es importante de llevar bastante protector solar, ya que hay poca vegetación y sombra.

Playa Los Patos. Esta playa de poca vegetación y arena blanca está situada entre la capital provincial de Santa Cruz de Barahona y el poblado de Enriquillo. Una de las playas más visitadas por lugareños, cuenta con refrescantes aguas crístalinas y alegre ambiente tropical.

Playa Paraiso. Esta playa abierta de poca vegetación está ubicado en el poblado de Paraíso, y cuenta con aguas claras y un oleaje perfecto para surfistas.

Playa San Rafael 1

Playa San Rafael. Esta popular destino recreativo está ubicado a pocos kilómetros de Santa Cruz de Barahona, y combina una playa con un balneario de agua dulce. Además de su arena gris cubierta de pequeñas piedras, está bordeado de exuberante vegetación tropical y cuenta con muchos puestos de venta de comidas y bebidas tradicionales.

Playa Bahoruco. Esta playa es muy especial por su belleza natural, en particular por sus aguas de color turquesa. Es famosa por sus hermosas puestas de sol y condiciones perfectas para deportes acuáticos como el surfing.

Playa El Quemaíto. Esta hermosa playa de arena gris y abundante vegetación es una de las más activas de la región suroeste de la República Dominicana. Cuenta con instalaciones para visitantes locales e internacionales incluyendo baños públicos, duchas y alquilar de sillas de playa.

Playa de La Saladilla. Esta playa de suave arena blanca y aguas de color turquesa, se beneficia de sus arrecifes de coral que proporciona tranquilas aguas y excelentes oportunidades para bucear y observar la biodiversidad marina. Era una de las playas más favoritas entre jóvenes dominicanos durante los años 70 y antes.

Publicidad
Artículos Recientes