Febrero es el Mes del Amor: Las 10 Mejores Películas Románticas del Cine

Las películas románticas o cine romántico es un popular género cinematográfico cuyas historias centran en relaciones románticas o amorosas entre los personajes principales.

A menudo, estas películas cuentan historias sobre la búsqueda del amor y el recorrido que los amantes deben hacer a través del noviazgo o matrimonio, enfrentando obstáculos que amenazan su unión. También, suelen explorar temas esenciales del amor como el amor a primera vista, el amor obsesivo, el amor sentimental, el amor espiritual y el amor prohibido.

Como febrero es conocido como el mes del amor, te ofrecemos un listado de 10 buenas películas románticas para disfrutar en pareja este Día de San Valentín.

Las 10 Mejores Películas Románticas del Cine

10. Before Sunrise (1995), Before Sunset (2004) & Before Midnight (2013.). Ethan Hawke y Julie Delpy protagonizan en una de las trilogías más aclamadas de la historia sobre las vidas de un joven americano y una joven francesa quienes se conocieron en un viaje en tren hacia Viena y los próximos años que siguieron después de su encuentro romántico. Impulsada por las maravillosas actuaciones y la quimica natural de sus dos protagonistas, esta serie de películas románticas ofrece una mirada inteligente y detallada sobre el amor moderno, el compromiso a largo plazo y el matrimonio. Aunque no fueron grandes éxitos de taquilla, cada entrega de esta serie fílmica recibió numerosos elogios de crítica e incluidas en los listados de las mejores películas del año.

9. West Side Story (1961). Esta encantadora película musical es una colorida adaptación de la obra musical homónima inspirada en la obra de teatro Romeo y Julieta del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare. West Side Story narra la historia del romance prohibido entre dos jóvenes (Richard Beymer y Natalie Wood) de pandillas rivales de Nueva York. Este filme ganador de diez Premios Oscar incluyendo Mejor Película, se destaca por su buena dirección, memorable banda sonora y dinámica coreográfia. Hasta la fecha, West Side Story es reconocida como una de las mejores adaptaciones cinematográficas de una obra musical jamás creada.

8. Beauty and the Beast (1946). Mucho antes de la galardonada adaptación animada de Walt Disney, el cineasta y poeta francés Jean Cocteau logró con mucho éxito llevar el famoso cuento de hadas de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont a la gran pantalla. Esta emocional película de fantasía sobre la relación ente una mujer bella y una bestia misteriosa, no sólo capta bien la historia y temas centrales del material original, pero además se destaca por sus encantadoras actuaciones, elaborados vestuarios, elegante escenografía y deslumbrantes efectos visuales. Beauty and the Beast es actualmente reconocida como uno de los grandes clásicos del cine francés.

7. The Philadelphia Story (1940). Basada en la obra homónima de Broadway de Phillip Barry, esta irreverente comedia romántica protagoniza Cary Grant, Katherine Hepburn y James Stewart, y narra la historia de una obstinada socialite cuyos planes de boda se complican tras la llegada simultánea de su encantador ex marido y un periodista de una revista sensacionalista. Además de su ingenioso guión y impecable dirección, The Philadelphia Story se beneficia de las radiantes actuaciones de sus tres protagonistas. Esta maravillosa comedia romántica no solo revitalizó la carrera de Hepburn en el cine, pero otorgó a Stewart el Premio Oscar al Mejor Actor.

6. Annie Hall (1977). La gran obra maestra del actor y director Woody Allen narra la historia de un escritor neurótico (Allen) quien trata de averiguar las razones del fracaso de su relación con su novia insegura (Diane Keaton). Cargado de conmovedoras actuaciones y ingenioso humor,  esta comedía romántica ofrece una cómica mirada sobre las alzas y bajas de una relación. Annie Hall presenta un nivel de seriedad superior a otras titulos de este género, y además se distingue por su enfoque en elemetos de psychoanálisis y el modernismo. El filme fue el ganador de múltiples premios cinematográficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.

5. The Princess Bride (1987). Dirigida por Rob Reiner, esta memorable adaptación de la novela homónima de William Goldman centra en el romance entre una chica de campo (Robin Wright) y un joven aventurero (Cary Elwes). Un encantador cuento de hadas moderno para audiencias de todas las edades, no sólo logra preservar bien el estilo narrativo del material original, pero se destaca por su inteligente mezcla de aventura, romance, humor y fantasía. Aunque no fue un gran éxito de taquilla, The Princess Bride recibió la aclamación de la crítica, y se convirtió en un gran clásico de culto dado sus diálogos citables y divertidos personajes secundarios.

4. Roman Holiday (1953). En su primer papel protagonista en el cine estadounidense, Audrey Hepburn fue la ganadora del Premio Oscar a la Mejor Actriz por su inolvidable actuación en esta graciosa y alegre comedia romántica sobre una aburrida princesa protegida quien se enamora de un periodista norteamericano (Gregory Peck) en Roma. Uno de los filmes más queridos en las carreras de ambos Hepburn y Peck combina una encantadora historia de romance, divertidos momentos, ejemplares actuaciones estelares y la belleza de la ciudad de Roma. Dado su éxito, estableció el estándar popular de las comedias románticas modernas.

3. Singin’ in the Rain (1952). El acrobático bailarín Gene Kelly protagoniza junto a Debbie Reynolds y Donald O’Connor en está encantadora película músical sobre un popular actor quien se enamora profundamente de una talentosa nueva estrella. Esta clásica película musical que ofrece una mirada alegre de Hollywood a finales de los años 20, es impulsada por sus memorables canciones, increibles rutinas de baile, y el fabuloso talento de canto y danza de Kelly. A lo largo de los años, Singin’ in the Rain ha logrado gran popularidad con críticos contemporáneos y fanaticos del cine como una de las películas musicales más famosas de todos los tiempos.

2. Gone with the Wind (1939). Basada en la aclamada novela de Margaret Mitchell, esta épica película romántica centra en una apasionada pero manipuladora mujer sureña (Vivien Leigh) durante la Guerra Civil y la Reconstrucción de Estados Unidos. Gone With the Wind es una de las películas más populares e icónicas del cine estadounidense, y se destaca por su gran historia, sobresalientes actuaciones, excepcional dirección y impresionantes valores de producción que redefinieron el cine épico de Hollywood. Esta película ganadora de 10 Premios Oscar incluyendo Mejor Película, mantuvo el récord de la película más taquillera por más de una cuarto de siglo.

1. Casablanca (1942). Humphrey Bogart y Ingrid Bergman protagonizan en esta querida obra maestra del cine estadounidense cuya popularidad con amantes del cine ha crecido por los años. Ambientada durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca narra la historia de un expatriado y dueño de un club nocturno quien vuelve a encontrarse con su verdadero amor con complicaciones imprevistas. Esta clásica película de romance y intriga combina una bien desarrollada historia, inolidables personajes, memorables diálogos y buenas actuaciones. Fue la ganadora de tres Premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.

¿Cuáles son para ti las mejores películas románticas del cine? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes