Chick Flicks: Las 10 Mejores Películas para Mujeres

[nextpage title=”Las 10 Mejores Películas para Mujeres” desc=”Introducción, 10 & 9.”]

Ghost-1990

Chick flick es un termino popular usado en el cine desde mediados de los 80 para definir aquellas películas dirigidas principalmente a un público femenino. Estas películas frecuentemente presentan protagonistas femeninos e historias con fuertes temas emocionales y románticos. A menudo son criticadas por tener tramas predecibles e melodramáticas y personajes cliché.

En celebración del Día Internacional de la Mujer, presentamos nuestro top 10 de las Mejores Películas para Mujeres.

Las Mejores Películas para Mujeres

10. Beaches (1988). Garry Marshall dirige a Bette Midler y Barbara Hershey en esta emocional comedia dramática basada en la novela de Iris Rainer Dart sobre dos amigas de diferentes orígenes que se conocen en una playa de Atlantic City y su gran amistad que se extiende por más de 30 años. Beaches presenta una tierna y trágica historia de amistad impulsada por las actuaciones de sus dos protagonistas. El tema musical Wind Beneath My Wings de Bette Midler fue un gran éxito inmediato, recibiendo los Premios Grammy de Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año.

9. Dirty Dancing (1987). En esta película icónica de los años 80, Jennifer Grey interpreta a una chica adolescente quien aprende sobre el amor y la responsabilidad cuando se enamora del instructor de baile (Patrick Swayze) de un complejo hotelero. Impulsada por sus encantadores personajes, diálogos memorables, impresionante coreografía y irresistible banda sonora, Dirty Dancing excedió sus expectativas en la taquilla ($170 MM), mientras su banda sonora batió récords de venta, cuya la canción The Time of My Life fue la ganadora del Premio Oscar, Globo de Oro y Grammy.

8. Pretty Woman (1990). Julia Roberts conquistó los corazones de millones de espectadores en esta muy exitosa comedia romántica sobre una prostituta quien desarrolla una relación con un rico hombre de negocios (Richard Gere) quien la contrató como escolta por una semana. Una versión moderna de La Cenicienta generó más de $460 MM en la taquilla mundial, uno de los grandes exitos de taquilla del año. Su éxito comercial y crítico catapultó la carrera de Julia Roberts como actriz principal de Hollywood, mientras su divertida actuación le otorgó otro Globo de Oro y una nominación al Premio Oscar.

7. Ghost (1990). Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg dominaron las salas de cine en 1990 con esta exitosa película romántica sobre un hombre fallecido cuyo amor por su pareja le permite permanecer en la Tierra como un fantasma. Ghost combina bien sus elementos de drama, comedia y suspenso, y cuenta con buenas actuaciones y escenas inolvidables y conmovedoras. El filme batió récords de audiencia, convirtiendose en la película más taquillera del año con más de $550 MM, y fue nominada a cuatro Globos de Oro y cinco Premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

6. Steel Magnolias (1989). Sally Field, Shirley MacLaine, Olympia Dukakis, Dolly Parton, Daryl Hannah y Julia Roberts protagonizan en esta emocional comedia dramática sobre la fuerte amistad entre un grupo de mujeres de un pequeño pueblo sureño. Basada en la obra de teatro homónima de Robert Harling, Steel Magnolias presenta una conmovedora historia de amistad, familia, amor y tragedia que balancea bien sus elementos cómicos y dramáticos. Tras su lanzamiento, la película recibió críticas muy positivas, elogiando el empeño y quimica de su buen reparto femenino.

[/nextpage]

[nextpage title=”Las 10 Mejores Películas para Mujeres” desc=”4, 3, 2 & 1.”]

When-Harry-Met-Sally-1989

5. When Harry Met Sally (1989). ¿Pueden los hombres y las mujeres solo ser amigos? Billy Crystal y Meg Ryan son los personajes titulares en esta divertida e inteligente comedia romántica que explora muchas ideas populares sobre las relaciones. When Harry Met Sally narra la relación de dos personas a través de unos encuentros casuales en Nueva York. Una de las películas más aclamadas del año se destaca por la fuerte interacción entre sus dos protagonistas y el gran empeño de director Rob Reiner, y estableció un nuevo estándar para las comedias románticas.

4. Thelma & Louise (1991). Geena Davis y Susan Sarandon protagonizan en esta popular película dramática sobre dos mujeres quienes deciden abandonar sus vidas normales en busca de aventura con resultados desastrosos. Thelma and Louise no es la típica “chick flick”. Además de su trama divertida y conmovedora con un fuerte mensaje femenista en su nucleo, presenta buenas actuaciones y, impresionante cinematografía. Su creciente popularidad con audiencias femeninas la ha convertido en un símbolo del movimiento feminista, enfocando en temas como la emancipación femenina.

3. Terms of Endearment (1983). Esta maravillosa comedia dramática, basada en la novela del mismo titulo de Larry McMurtry, centra en la compleja y difícil relación entre una madre (Shirley MacLaine) y su hija (Debra Winger) quienes enfrentan grandes desafíos en el curso de treinta años. Esta película ganadora de cuatro Globos de Oro y cinco Premios Oscar incluyendo Mejor Película, ofrece una mirada conmovedora de las relaciones, el amor y los problemas familiares con una buena mezcla de humor y melodrama, gran reparto, un guión inteligente y buenas actuaciones.

2. Titanic (1997). Esta épica película romántica narra el romance entre dos jóvenes (Leonardo DiCaprio & Kate Winslet) de diferentes clases sociales durante el trágico viaje inaugural del transatlántico RMS Titanic. Una atractiva mezcla de espectaculares efectos especiales y conmovedora melodrama fue una de las producciones más costosas de la historia de Hollywood que terminó batiendo varios records de audiencia en todo el mundo ($2186 MM). También, fue la ganadora de cuatro Globos de Oro y once Premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

1. Gone with the Wind (1939). Clark Gable y Vivien Leigh protagonizan en este inmortal clásico romántico que narra el amor entre la caprichosa Scarlett O’Hara y el simpático Rhett Butler durante uno de los periodos más turbulentos de la historia de los Estados Unidos. Gone with the Wind es una de las películas más aclamadas y galardonadas del cine norteamericano que fue filmada en una escala superior que muchas producciones modernas. Un espectáculo asombroso presenta una gran historia, personajes inolvidables, actuaciones sobresalientes y dirección excepcional.

¿Cuáles son las mejores películas para mujeres? Déjanos saber.

[/nextpage]

Publicidad
Artículos Recientes