Mucha Testosterona: Las 10 Mejores Películas para Hombres
noviembre 19, 2016 | Por - Rafael J. Rey

DIRTY-HARRY

Las películas para hombres contienen contenidos y temas para atraer al público masculino: secuencias de acción y violencia excesiva, humor vulgar, profanidades y desnudez femenino. A menudo, estas películas requieren que el espectador masculino “apague su cerebro” para disfrutar este espectáculo.

Géneros cinematográficos comúnmente asociados a las películas para hombres incluyen películas de acción, películas de crimen-gángster, películas deportivas, películas bélicas, películas del viejo oeste y comedias con humor vulgar o pícaro.

Olvídate de todas esas películas femeninas que tuviste que ver junto a tu novia. Si eres un aficionado del cine que te gusta películas con grandes historias, personajes inolvidables y buenas dosis de acción, te presentamos un listado de películas muy masculinas para disfrutar.

Las 10 Mejores Películas para Hombres

10. Taxi Driver (1976). Una de sus producciones más impactantes de la carrera del director Martin Scorsese, protagoniza Robert De Niro en el papel de Travis Brickle, un ex-soldado y taxista de Nueva York que presenta tendencias violentas y busca hacer una diferencia en su ciudad. Taxi Driver es un thriller psicológico con elementos del cine negro que ofrece una mirada del lado más oscuro de la imaginación masculina. Un gran clásico cinematográfico elogiado por ambos críticos, cineastas y amantes del cine como una de las mejores peliculas estadounidenses de todos los tiempos, fue esencial en catapultar la carrera de su director y protagonista.

SCARFACE-1983

9. Scarface (1983). Esta impactante película dramática, dirigida por Brian De Palma y escrita por Oliver Stone, narra la historia del refugiado cubano Tony Montana (Al Pacino) y su alza al poder como un poderoso capo de la droga. Inicialmente criticada por su excesiva violencia, lenguaje grafico y retrato negativo de los cubanos, Scarface se ha beneficiado de una creciente popularidad entre fanáticos del cine, críticos y cineastas incluyendo Martin Scorsese como una de las películas más llamativas e influyentes dentro del cine de gangsters, mientras su icónico personaje principal se ha convertido en uno de los grandes antihéroes del cine.

8. Dirty Harry (1971). Clint Eastwood interpreta al detective renegado Dirty Harry Callahan quien está dispuesto en violar la ley para detener a un asesino en serio que anda suelto en San Francisco, dando vida a uno de los grandes antihéroes del cine. Impulsado por la llamativa actuación de Eastwood, Dirty Harry fue un éxito crítico y comercial que ó la carrera del protagonista como ícono del cine de acción en Hollywood. Además, este thriller policíaco cambió el cine policíaco, dando paso a una nueva generación de policías duros quienes están dispuestos a sobrepasar su autoridad para enfrentar la delincuencia urbana.

GOODFELLAS-1990

7. Goodfellas (1981). Martin Scorsese hizo su marca en el cine de gangsters con esta aclamada adaptación de la novela Wiseguy de Nicolas Pileggi sobre la vida real del mafioso e informante Henry Hill. En Goodfellas, Scorsese explora la vida del crimen organizado con vigora energía y llamativos personajes. Además el filme cuenta con las excelentes actuaciones de Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci en el papel que le otorgó el Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto. Por más de dos décadas, este drama criminal es a menudo considerado como una de las mejores películas del cine de gangsters.

6. Die Hard (1988). Para mediados de los años 80, Bruce Willis ganó su puesto entre las grandes estrellas del cine de acción por su memorable papel del duro policía de Nueva York John McClane quien se pasa sus vacaciones navideñas enfrentando a una banda de peligrosos criminales en un moderno rascacielos de Los Ángeles. Die Hard es un hito del cine de acción que inspiró un sinnúmero películas de acción que presentan un héroe quien enfrenta probabilidades abrumadoras con solo su determinación y estilo, y según encuestas de cine ha sido nombrada una de las mejores películas de acción jamás hechas.


Últimas Actualizaciones