Feliz Navidad: Las 5 Mejores Películas Navideñas del Cine

¿Cuáles son algunas de las mejores películas de Navidad? Durante todo este mes de diciembre, las grandes cadenas de televisión ofrecen su programación de especiales y películas con temas navideños como aprender a ser generoso y no condicioso, disfrutar con miembros de la familia y mostrar el amor y la alegría.

A continuación presentamos nuestro Top 5 de las mejores películas de Navidad que garantizamos les levantará el espíritu navideño.

5. Miracle on 34th Street (1947). ¿Existe Santa Claus o es solo nuestra imaginación? Un abogado y una pequeña niña harán todo lo posible para convencer a todo el mundo que un gentil anciano llamado Kris Kringle es el verdadero Santa Claus. Basada en la novela de Valentine Davies, Miracle on 34th Street es una marvillosa película familiar que cautivó a las generaciones de audiencias. Presenta con un encantador mensaje sobre la fe superando el sentido común y deliciosamente captura el espíritu y el corazón de la Navidad. Miracle on 34th Street no solo fue aclamada por la crítica como una de las mejores películas del año, pero también fue el ganador de tres Premios Oscar.

4. Die Hard (1988). Para amantes de la Navidad y el cine de acción, tenemos la primera entrega de la saga de acción protagonizado Bruce Willis como el herico policía John McClane quien pasa sus vacaciones navideñas enfrentando a un grupo de criminales que ha tomado control de un rascacielos moderno en Los Angeles. Esta emocionante película de acción proporciona una inventiva trama, tensas escenas de acción y buenas dosis de humor. Un tremendo éxito con ambos críticos y audiencias no solo catapultó la carrera de Willis como estrella de acción, pero popularizó el concepto popular del héroe solitario enfrentando probabilidades abrumadoras.

3. The Nightmare Before Christmas (1993). ¿Es una película de Navidad o una película de Halloween? Es ambas. Esta divertida película musical narra la historia de Jack Skellington, el popular residente de Halloween Town quien decide tomar posesión de la Navidad pero sus buenas acciones terminan con resultados desastrosas y cómicos. The Nightmare Before Christmas es un ingenioso espectáculo animado que se destaca por la originalidad de su historia, memorable banda sonora y deslumbrante animación stop-motion. Un éxito crítico y comercial ha sido ampliamente reconocida como una de las mejores películas animadas de los años 90.

2. Holiday Inn (1942). La música y guion de Irving Berlin, la encantadora voz de Bing Crosby y el gran talento de baile de Fred Astaire se suman en esta agradable película romántica y musical sobre un cantante y un bailarín quienes compiten por el afecto de una hermosa artista. Holiday Inn es un verdadero clásico navideño que terminó siendo una de las películas musicales más populares y comerciales de su epoca. Entre sus doce canciones compuestas expresamente para la película, se resalta “White Christmas” que fue la ganadora del Premio Oscar a la Mejor Canción y el sencillo más vendido en todo el mundo con ventas que superan los 100 millones de copias.

1. It’s a Wonderful Life (1946). La clásica obra maestra del director Frank Capra protagoniza James Stewart en el papel de George Bailey, un hombre compasivo quien toda su vida ha abandonado sus sueños para ayudar a otros y con la ayuda de un ángel descubre cómo habría sido su vida si nunca existió. Its a Wonderful Life ofrece una maravillosa historia sentimental que nos enseña lo más importante en nuestras vidas. Aunque inicialmente fue un fracaso de taquilla, esta fantástica producción es bien reconocido como una de las películas más conmovedoras y populares del cine estadounidense y se ha convertido en una función tradicional durante la temporada navideña.

¿Cuál es la mejor película de Navidad? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes