Feliz Navidad: Las Mejores Películas Navideñas del Cine

[nextpage title=”Mejores Películas Navideñas” desc=”10, 9, 8, 7 & 6.”]

Its-a-Wonderful-Life-1946¿Cuáles son algunas de las mejores películas de Navidad? Durante todo este mes de diciembre, las grandes cadenas de televisión ofrecen su programación de especiales y películas con temas navideños como aprender a ser generoso y no condicioso, disfrutar con miembros de la familia y mostrar el amor y la alegría.

A continuación presentamos nuestro Top 10 de las mejores películas de Navidad que garantizamos les levantará el espíritu navideño.

10. National Lampoon’s Christmas Vacation (1989). En esta tercera entrega de la serie de comedias de National Lampoon, los planes de la familia Griswold para una tradicional Navidad familiar se convierten en gran desastre. Impulsado por su cómico reparto y el hilarante guión de John Hughes, esta comedia cargada de humor slapstick, frases entretenidas y momentos conmovedores fue una de las comedias más taquilleras del año ($71 MM). Ha gozado de una creciente popularidad con audiencias, convirtiendose en una de las comedias más favoritas durante la temporada navideña.

HOME-ALONE9. Home Alone (1990). Esta exitosa comedia familiar que convirtió a Macaulay Culkin en el actor infantil más codiciado del momento, narra la historia de un ingenioso niño de ocho años de edad quien debe proteger su hogar de unos torpes ladrones después que es abandonado accidentalmente por su familia durante las vacaciones de Navidad. Home Alone se destaca por la encantadora actuación de Culkin y humor slapstick. Tuvo un tremendo impacto con audiencias, batiendo varios records de taquilla y convirtiendose en la comedia más taquillera de la historia del cine ($475 MM).

8. Elf (2000). En esta divertida comedia familiar llena de alegría navideña, Will Ferrell interpreta a un hombre quien fue criado por los duendes de Santa Claus en el Polo Norte e intenta elevar el espíritu de Navidad a su padre biológico y el resto de la ciudad de Nueva York. Una de las películas navideñas más graciosas y simpáticas se destaca por su creativa trama adorable y la encantadora actuación cómica de Ferrell que catapultó su carrera a inicios de los 2000. Elf excedió todas su expectativas iniciales, generando críticas muy positivas y recaudando más de $220 MM en la taquilla mundial.

A-Christmas-Story-1983

7. A Christmas Story (1983). Esta bien elaborada comedia familiar ambientada en la década de 1940 narra las desventuras de una familia estadounidense durante las fiestas navideñas y los intentos del hijo mayor en convencer a sus padres que un rifle de aire sería el regalo perfecto para la Navidad. Un modesto éxito de taquilla ha gozado de una creciente popularidad con ambos audiencias y críticos dado su memorables escenas, divertida narración, calida nostalgia y humor sombrío. A Christmas Story también tiene algunas buenas lecciones sobre la infancia, la familia y la vida en general.

6. A Christmas Carol (1951). La clásica novela navideña del autor británico Charles Dickens sobre un hombre amargo y tacaño quien recibe una segunda oportunidad de cambiar su vida después de ser visitado por tres fantasmas en Nochebuena, ha sido adaptada para el cine y la televisión en númerosas ocasiones a lo largo de los años. Pero esta memorable versión de 1951 protagonizada por el actor escosés Alastair Sim en el papel de Ebenezer Scrooge, continua siendo la más popular dado su fidelidad al material original, profundidad emocional, ambiente misterioso y maravillosas actuaciones.

[/nextpage]

[nextpage title=”Mejores Películas Navideñas” desc=”5, 4, 3, 2 & 1.”]

DIE-HARD

5. Die Hard (1988). Para amantes de la Navidad y el cine de acción, tenemos la primera entrega de la saga de acción protagonizado Bruce Willis como el herico policía John McClane quien pasa sus vacaciones navideñas enfrentando a un grupo de criminales que ha tomado control de un rascacielos moderno en Los Angeles. Una de las grandes películas de acción de la historia proporciona una emocionante trama, bastante acción y buenas dosis de humor. No solo catapultó la carrera de Willis como estrella de acción, pero popularizó el concepto popular del héroe solitario enfrentando probabilidades abrumadoras.

Miracle-on-34th-Street4. Miracle on 34th Street (1947). ¿Existe Santa Claus o es solo nuestra imaginación? Un abogado y una pequeña niña harán todo lo posible para convencer a todo el mundo que un gentil anciano llamado Kris Kringle es el verdadero Santa Claus. Esta marvillosa película familiar basada en la novela de Valentine Davies, cuenta con un calido mensaje sobre la fe superando el sentido común y captura el espíritu y el corazón de la Navidad. Miracle on 34th Street no solo fue aclamada por la crítica como una de las mejores películas del año, pero también fue el ganador de tres Premios Oscar.

3. Holiday Inn (1942). La música y guion de Irving Berlin, la voz de Bing Crosby y el talento de baile de Fred Astaire se suman en esta agradable e inspiradora película romántica y musical sobre un cantante y un bailarín quienes compiten por por el afecto de una hermosa artista. Holiday Inn es un verdadero clásico navideño que terminó siendo una de las películas musicales más populares y taquilleras de su epoca. La película cuenta con doce canciones compuestas expresamente para la película y la más notable White Christmas fue la ganadora del Premio Oscar a la Mejor Canción.

THE-NIGHTMARE-BEFORE-CHRISTMAS-1993

2. The Nightmare Before Christmas (1993). Esta divertida película musical de animación narra la historia de Jack Skellington, un residente de Halloween Town quien decide tomar posesión de la Navidad pero sus buenas acciones terminan con resultados desastrosas y cómicos. Una ingeniosa y visualmente espectácular película animada se destaca por la originalidad de su historia, memorable banda sonora y deslumbrante animación stop-motion. The Nightmare Before Christmas recibió la aclamación mundial de la crítica como una de las mejores películas animadas de la década de los 90.

1. It’s a Wonderful Life (1946). La festiva obra maestra del director Frank Capra protagoniza James Stewart en el papel de George Bailey, un empresario compasivo pero frustrado quien con la ayuda de un ángel descubre cómo habría sido su vida si nunca existió. Its a Wonderful Life ofrece una maravillosa historia sentimental que nos enseña lo más importante en nuestras vidas. Aunque inicialmente fue un fracaso de taquilla, es bien reconocido como una de las películas más conmovedoras y populares del cine estadounidense y se ha convertido en una función tradicional durante la temporada navideña.

¿Cuál es la mejor película de Navidad? Déjanos saber.

[/nextpage]

Publicidad
Artículos Recientes