Top 10: ¿Cuáles son las mejores películas épicas del cine?
agosto 17, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Las películas épicas o cine épico es un género cinematográfico que consiste de largometrajes de altos valores de producción que a menudo están basadas de eventos históricos. Se destacan por sus extravagantes escenarios, escenas de acción a gran escala y grandes repartos de estrellas.

Las 10 Mejores Películas Épicas del Cine

10. Spartacus (1960). Las películas históricas ambientadas en el periodo greco-romano han sido sinónimas del cine épico desde el cine mudo. El influyente cineasta Stanley Kubrick dirigió a Kirk Douglas, Laurence Olivier y Peter Ustinov en esta emocionante película de gladiadores sobre la novela histórica homónima de Howard Fast sobre el legendario esclavo Espartaco quien lidera una violenta rebelión en contra el decadente Imperio Romano. Spartacus es un verdadero clásico del cine épico que combina actuaciones fenomenales y emocionante acción. Uno de los mayores éxitos comerciales en la historia de Universal Pictures, ha mantenido una notable popularidad con audiencias masculinas.

Saving Private Ryan (1998)

9. Saving Private Ryan (1998). Steven Spielberg dirige a un gran reparto de estrellas en esta emocionante película bélica sobre un escuadrón de soldados estadounidenses que arriesgan su vidas en la busqueda de un paracaidista desaparecido (Matt Damon) cuyo hermanos fallecieron en combate. Saving Private Ryan se destaca por su detallada dirección, buenas actuaciones, interesante trabajo de cámara y impactantes escenas de batalla incluyendo una recreación intensa de la Invasión de Normandía del 6 de junio de 1944. Esta película ganadora de cuatro Premios Oscar incluyendo Mejor Director redifinió el género de guerra y contribuyó al resurgimiento del interés estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.

Titanic (1997)8. Titanic (1997). Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizan en este galardonado drama romántico sobre el romance de dos jóvenes de diferentes clases sociales a bordo del transatlántico RMS Titanic en su trágico viaje inaugural. Un gran triunfo cinematográfico para el cineasta James Cameron ofrece una mezcla rica de imágenes espectaculares con fuertes elementos románticos y emocionales. Tras su lanzamiento, logró gran éxito crítico y comercial, convirtiendose en la primer película en superar los $1000 MM en la taquilla mundial. Además, fue el ganador de once Premios Oscar incluyendo Mejor Película. Actualmente, es considerado como una de las películas románticas más populares de todos los tiempos.

7. The Ten Commandments (1956). En 1956, el director Cecil B. DeMille convirtió su clásico del cine mudo en una épica película bíblica con Charlton Heston en el papel principal del príncipe egipcio adoptado Moisés quien descubre su verdadero origen y su misión de liberar el pueblo hebreo de la esclavitud. Una de las producciones más ambiciosas y costosas jamás realizados, contaba con algunos de los escenarios más grandes y elaborados creados para una película. The Ten Commandments fue el último y más exitoso trabajo en la carrera de DeMille que terminó siendo la película más taquillera del año. Dado su creciente popularidad, ha sido catalogado en múltiples encuestas de cine como una de las mejores del género épico.

Star Wars (1977-1983)

6. Star Wars (1977-1983). La exitosa trilogía original de ciencia ficción creada por el visionario director y escritor George Lucas centra en las aventuras del joven guerrero Luke Skywalker (Mark Hamill) cuyo destino puede deteminar el futuro de una galaxía muy muy lejana. A pesar su ambiente futurístico, Star Wars también cuenta con elementos del cine de fantasía, y presenta temas sociales y políticos. Su éxito con ambos críticos y audiencias catapultó el género la ciencia ficción sin precedentes, y cada una de estas entregas se convirtieron en un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial. Además representó un hito del cine dado sus grandes avances en la tecnología de efectos especiales.


Últimas Actualizaciones