¡Desenfunda, Forastero!: Las 10 Mejores Películas del Viejo Oeste
marzo 16, 2013 | Por - Rafael J. Rey

Las películas del Viejo Oeste o westerns son aquellas producciones cinematográficas ambientadas en Norteamérica a finales del Siglo XIX. Muchas de estas historias centraban en la exploración de territorios lejanos bajo la amenaza de ataques de indios o forajidos, o pueblos sin ley donde los problemas son solucionados con confrontaciones a muerte en que el más hábil con una pistola era el vencedor.

Algunos de los títulos más populares presentaban historias cuyo protagonista principal era un vaquero o pistolero solitario con personaje complejo, quien viajaban de un lugar a otro en su caballo y seguía su propio código de honor.

Gracias a los trabajos de ciertos directores y actores como John Ford, John Wayne, Sergio Leone y Clint Eastwood, las películas del Oeste se han convertido en el genero más icónico del cine estadounidense, e también influyeron la forma que las películas de todos los géneros son producidas.

Las Mejores Películas del Oeste del Cine

The-Good_the_bad_and_the_ugly1. The Good, The Bad and the Ugly (1966)
Este clásico sobre tres pistoleros quienes compiten para encontrar un tesoro, es considerado como la más popular y reconocida película del Viejo Oeste del cine, según críticos y aficionados del cine. No debemos olvidar la legendaria banda sonora de Ennio Morricone.

2. The Searches (1956)
John Wayne es un veterano de guerra quien busca venganza de los indios responsable por la matanza de su familia y el rapto de su sobrina. El American Film Institute la ha nombrado como el mejor western del la historia del cine.

3. High Noon (1952)
Gary Cooper interpreta a Will Kane, un sheriff quien pone su deber por encima de todo al enfrentar cuatro forajidos en busca de venganza. La película ganó cuatro premios Oscar, incluyendo al Mejor Actor (Cooper).

4. Unforgiven (1992)
Clint Eastwood protagoniza e dirige este aclamado western, ganador de cuatro premios Oscar incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto (Gene Hackman).

5. Red River (1948)
Red River ofrece una de las mejores actuaciones de John Wayne en el papel de Thomas Dunson, un ranchero quien intenta salvar sus tierras y cuyo hijo adoptado se rebela contra el.

The_Wild_Bunch6. The Wild Bunch (1969)
Esta película sobre un grupo de forajidos veteranos que intenta su ultimo gran golpe, se destaca por su violencia gráfica, el retrato del final de la era del pistolero americano, y la gran actuación de William Holden.

7. Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969)

Audiencia no podían resistir los encantos de Paul Newman y Robert Redford en esta historia sobre dos famosos asaltantes. Además de recibir cuatro premios Oscar, fue la película más taquillera de ese año.

8. Shane (1953)
Uno de los westerns clásicos mas populares e significativos del cine con Alan Ladd en el papel del pistolero nómada, es bien reconocida por su emotivo final que deja al espectador con dudas sobre el estado del personaje principal.

9. The Magnificent Seven (1960)
Un remake de Seven Samurai, protagonizado por Yul Brynner, Charles Bronson, Steve McQueen y James Coburn, narra la historia de un grupo de pistoleros que protege un pueblo mexicano de unos bandidos.

10. Once Upon a Time in the West (1968)
Esta producción de Sergio Leone fue un fracaso en su estreno teatral, pero con el tiempo ha logrado gran popularidad como uno de los mejores westerns del cine, en especial por sus escenas de acción, fotografía e vistas panorámicas.

Comentarios

Comentarios

  • Top 5: Las Mejores Comedias Románticas de los 2000 Mejores Películas | Géneros | 13/02/2015 | Por Rafael J. Rey

    Aunque la mayoría de las comedias románticas han tenido recientemente resultados mixtos o pésimos, existen algunos títulos que han superado la prueba del tiempo, debido a sus historias entretenidas, gran humor, personajes memorables y diálogos ingeniosos.

  • Amo los 90: Las 5 Mejores Comedias Románticas de los Años 90 Mejores Películas | Géneros | 13/02/2015 | Por Rafael J. Rey

    La década de 1990 fue una época en que las comedias románticas florecieron, ofreciendo a audiencias sentimientos calidos y momentos graciosos. Actrices como Meg Ryan y Julia Roberts hicieron su marca con audiencias, convirtiendose en figuras icónicas dentro del género.

  • Las películas románticas o cine romántico es un popular género cinematográfico cuyas historias centran en relaciones románticas o amorosas entre los personajes principales (generalmente un hombre y una mujer).

    A menudo, estas películas cuentan historias sobre la búsqueda del amor y el recorrido que los amantes deben hacer a través del noviazgo o matrimonio, enfrentando obstáculos que amenazan su unión. También, suelen explorar temas esenciales del amor como el amor a primera vista, el amor obsesivo, el amor sentimental, el amor espiritual y el amor prohibido.

  • Amo los 80: Las 5 Mejores Comedias Románticas de los 80 Mejores Películas | Géneros | 12/02/2015 | Por Rafael J. Rey

    En la década de los 80, tuvimos muchas comedias románticas con historias innovadoras y personajes interesantes. Disfrutamos historias sobre jóvenes quienes hacen cosas tontas y maravillosas por el amor, y hombres y mujeres adultas quienes se niegan a crecer e insisten en que él o ella no está listo para el matrimonio.

  • ¡Touchdown!: Las 5 Mejores Películas de Fútbol Americano Mejores Películas | Géneros | 31/01/2015 | Por Rafael J. Rey

    El fútbol americano es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo. Este deporte ha generado unos niveles de popularidad en los Estados Unidos que presentemente ha sobrepasado el béisbol como el deporte más popular en esa nación.