Plato del Día – Cerebros: ¿Cuales son las 5 mejores películas de zombies del cine?
octubre 10, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Peliculas-de-ZombiesLas películas de superhéroes no son el único subgénero cinematográfico que ha vuelto a la vida en los últimos diez años. Después de estar enterrado en los años 90, los zombies regresan a la gran pantalla y nuestras pesadillas.

Los zombies son criaturas ficticias que son generalmente retratadas como cadáveres reanimados o seres humanos infectados por algun extraño virus que comunmente tratan de devorar a los seres vivos. Aunque son figuras que caen en el género de terror, han sido incluidas en otros géneros cinematográficos como la ciencia ficción, la comedia y hasta el romance.

Con el estreno de la nueva temporada de The Walking Dead del canal AMC, presentamos nuestro listado de las mejores peliculas de zombies.

Las Mejores Películas de Zombies

5. Zombi 2 (1979). George Romero no es el único maestro del cine zombi. Esta producción italiana del director Lucio Fulci centra en una enfermedad terrible que convierte a los habitantes de una isla tropical en zombies aterradores que devoran carne humana. A pesar su modesto presupuesto, Zombi 2 se destacaba por sus efectos especiales y violencia gráfica. Fue un gran éxito comercial en Europa que convirtió a Fulci en un icono del cine de terror internacional. Esta película ha generado un gran seguimiento de fanáticos del género a lo largo de los años como una película de culto.

The-Return-of-the-Living-Dead4. The Return of the Living Dead (1985). En esta comedia de terror de mediados de los 80, dos empleados ineptos de un almacen de suministros médicos liberan accidentalmente un gas letal que resucita a los muertos como zombies hambrientos. The Return of the Living Dead presenta todo lo esencial de una buena película de zombies desde su violencia grafica e sombrío final. Este filme es reconocida por inspirar a muchas películas de zombies modernas, introduciendo los conceptos populares de los zombies comiendo cerebros y capaces de moverse rapidamente.

3. Dead Alive (1992). Antes de dirigir la saga The Lord of the Rings, Peter Jackson hizo su marca con fanáticos del cine con esta comedia de terror que narra la historia de un hombre quien trata de cuidar a su madre incluso después que ella se convierte en un zombie. Aunque fue un fracaso de taquilla, Dead Alive ha ganado el estatus de una película de culto y, es ampliamente reconocida como una de las películas mas sangrientas de todos los tiempos. Dado a sus impactantes escenas de violencia gráfica, el filme fue prohibido en varios países durante su estreno teatral.

DAWN-OF-THE-DEAD-1978



2. Dawn of the Dead (1978). Diez años después del éxito comercial e crítico de Night of the Living Dead, George A. Romero muestra los escalofriantes efectos de una epidemia zombie a gran escala en esta aclamada pelicula de terror sobre sobrevivientes de una invasión de muertos vivientes quienes se refugian en un centro comercial suburbano. Dawn of the Dead fue un gran éxito de taquilla, mientras muchos fanáticos del género afirman que es la mejor entrega de la serie de terror de Romero dado sus actuaciones, efectos especiales, violencia gráfica y el desarrollo de su trama.

1. Night of the Living Dead (1968). La primera producción de la serie de terror del George A. Romero narra la historia de un grupo de personas atrapados en una casa de campo aislada con cientos de cadáveres reanimados intentando entrar al refugio. Citado como una de las películas más aterradoras del cine dado su violencia gráfica, Night of the Living Dead fue un sorpresivo éxito de taquilla e crítica que revolucionó el genero de terror a finales de los años 60, y el concepto de los zombies en el cine como caníbales reanimados. Después de más de 40 años, continua siendo un titulo favorito con aficionados del cine de terror.

¿Cuáles son las mejores películas de zombies? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones