Top 5: ¿Cuáles son las mejores películas de Woody Harrelson?
julio 16, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Woody-HarrelsonWoody Harrelson protagoniza en War of the Planet of the Apes (El Planeta de los Simios: La Guerra), el tercer e último capitulo de la franquicia de ciencia ficción de 20th Century Fox que estrena este mes de julio en los cines de República Dominicana.

El veterano actor estadounidense comenzó atraer la atención de audiencias a mediados de los 80 por su papel del camarero Woody Boyd en la serie de comedia Cheers de la NBC que le otorgó múltiples nominaciones al Premio Emmy. A lo largo de los años, Harrelson ha mostrado su versatibilidad como actor cómico y dramático mientras recibiendo nominaciones al Premio Oscar y el Globo de Oro.

Las 5 Mejores Películas de Woody Harrelson

5. The People vs. Larry Flynt (1996). Woody Harrelson recibió su primera nominación al Premio Oscar por su entretenida actuación del controversial editor Larry Flynt en esta aclamada película biográfica que narra el surgimiento de uno de los pornógrafos más infames de América y sus constantes enfrentamientos con la ley y organizaciones religiosas. The People vs. Larry Flynt combina una atractiva historia de represión y revuelta, las excelentes actuaciones de Harrelson, Courtney Love y Edward Norton, y la notable dirección de Milos Forman. Aunque no fue un éxito comercial, la película fue bien elogiada por la crítica, catapultando la carrera de Harrelson como actor dramático.

4. The Edge of Seventeen (2016). Woody Harrelson proporciona alguna de los diálogos más memorables de esta sorprendentemente conmovedora comedia dramática que centra en una estudiante de secundaria (Hailee Steinfield) cuya vida se vuelve aún más insorportable cuando su mejor amiga comienza a salir con su hermano mayor. Esta película es impulsada por el notable empeño de su protagonista y su relatable historia de crecimeinto personal que ofrece una mirada honesta y cómica de una mujer joven creciendo en el mundo moderno. The Edge of Seventeen recibió la aclamación de la crítica norteamericana, en particular la actuación de Steinfield.

Zombieland

3. Zombieland (2009). Woody Harrelson muestra que es el mejor en acabar con los muertos vivientes en esta divertida comedia de terror sobre un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombie quienes tratan de encontrar un santuario seguro mientras teniendo algunos momentos agradables en el camino. Zombieland no solo presenta una buena mezcla de humor y violencia gráfica, pero se destaca por su creativa trama, ingeniosos diálogos, emocionantes escenas de acción y un memorable cameo de Bill Murray. Un sorpresivo éxito de crítica y de taquilla ($102 MM) ha sido catalogado como una de las mejores comedias de terror del cine moderno.

2. The Hunger Games: Cathching Fire (2013). Woody Harrelson forma parte del reparto estelar de esta intensa segunda entrega de la exitosa saga basada en las novelas de Suzanne Collins. Esta emocionante secuela representa una considerable mejora sobre su predecesor dado su inteligente dirección, buen enfoque en los temas centrales del material original, y el fuerte desempeño de Jennifer Lawrence en el papel de la heroína Katniss Everdeem quien nota una creciente oposición contra el opresivo Capitolio a través de los distritos. Catching Fire no sólo recibió la aclamación de los críticos, pero terminó siendo la entrega más taquillera de la franquicia ($865 MM).

Javier-Bardem-No-Country-for-Old-Man

1. No Country for Old Men (2007). Woody Harrelson sabe como dar vida a personajes bastante amenazante en esta galardonado thriller dirigido y escrito por los hermanos Joel y Ethan Coen que terminó siendo una de las películas más aclamadas del año. No Country for Old Men cuenta una historia de violencia y caos después que un hombre (Josh Brolin) descubre más de $2 MM en efectivo, el resultado de un negocio de drogas que salió muy mal. La gran obra maestra de los hermanos Coen explora temas como el destino, conciencia y circunstancia, y cuenta con sobresalientes actuaciones, bella cinematografía, una atractiva historia y sólida dirección.

Mención Honorable: Wag the Dog (1997), The Messenger (2009), The Hunger Games (2012), White Men Can’t Jump (1992) & The Thin Red Line (1998).

¿Cuáles son las mejores películas de Woody Harrelson? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones