Vin Diesel: El Tipo Duro Favorito de Hollywood

El actor, productor, director y guionista estadounidense Vin Diesel, cuyo nombre verdadero es Mark Sinclair Vincent, forma parte de una nueva generación de estrellas de acción de Hollywood, cuya carrera incluye algunos grandes e recientes éxitos de taquilla. Aunque es reconocido por sus papeles en el cine de acción, también ha explorado otros géneros cinematográficos.

Las 5 Mejores Películas de Vin Diesel

5. Boiler Room (2000). 
Vin Diesel protagoniza junto a Giovanni Ribisi y Ben Affleck en esta convincente película dramática sobre un ambicioso desertor universitario quien consigue un trabajo como corredor de una firma de inversión suburbana y luego descubre que su nuevo trabajo podría no ser tan legítimo como parecía. Como Glengarry Glen Ross (1992) y Wall Street (1987), Boiler Room explora la codicia y la corrupción en los negocios estadounidenses, mientras le dio a Diesel la oportunidad de mostrar su capacidad como actor dramático. Aunque no fue un éxito comercial, esta película se beneficia de su buena historia de ascenco y caída, convincentes diálogos y atractivo reparto.

4. Fast Five (2011) & Furios 7 (2015). Vin Diesel cementó su legado como estrella de acción por su papel de Dominic Toretto en la energética franquicia de acción que se ha convertido en una de las más taquillera de todos los tiempos con una recaudación combinada de más de $5 mil millones. La quinta entrega Fast Five inyectó nueva vida a la saga de acción al alejarse deliberadamente del concepto de las carreras callejeras, mientras ofrece audiencias una buena mezcla de acción y humor y elaboradas escenas de acción. La séptima entrega Furious 7 que marcó la aparición final de Paul Walker en el cine, mantiene la serie de películas de acción moviendose gracias a su atractivo reparto, ciertos elementos dramáticos y exageradas escenas de acción que desafían todas las leyes de la física. Terminó batiendo records de audiencia a nivel mundial, generando más de $1500 MM.

3. Guardians of the Galaxy (2014) & Guardians of the Galaxy Vol 2 (2017). Vin Diesel proporciona la voz del árbol humanoide Groot en estas entretenidas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel que centran en unos criminales intergalácticos quienes enfrentan amenazas que ponen en peligro a todo el universo. Impulsado por su sorpresivo humor, banda sonora nostálgica, buena dirección, espectaculares efectos especiales y carismáticas actuaciones, Guardians of the Galaxy terminó siendo uno de los mayores éxitos críticos y comerciales ($744 MM) del 2014, mostrando que las historietas menos conocidas tienen un futuro en la gran pantalla. La secuela Guardians of the Galaxy Vol 2 es una aventura de ciencia ficción llena de acción, humor irreverente y deslumbrantes imágenes que es casi tan divertida e emocionante como su predecesora.

2. The Iron Giant (1999). Vin Diesel forma parte del reparto de voz de esta divertida película animada lijeramente basada en la novela homónima del poeta británico Ted Hughes sobre un enorme robot alienígena que forma una fuerte amistad con un niño curioso y salva un poblado de sus propios miedos y prejuicios. Dirigida e co escrita por Brad Bird, The Iron Giant es una conmovedora película animada con temas complejos, atractivos personajes, refrescante humor y diversión familiar. Aunque fracasó en la taquilla, el filme recibió numerosos elogios de crítica mientras su popularidad creció con aficionados del cine de animación, convirtiendose en un clásico moderno.

1. Saving Private Ryan (1999)
. Vin Diesel tuvo su primer papel importante en esta excelente película bélica sobre un grupo de soldados estadounidenses quienes arriesgan sus vidas cuando van detrás de las líneas enemigas para recuperar un paracaidista desaparecido (Matt Damon) cuyos hermanos han fallecido en combate. Una impresionante producción épica cuenta con la notable actuación de Tom Hanks, la efectiva dirección de Steven Spielberg y intensas escenas de acción incluyendo una representación gráfica y realista de la Invasión de la Playa de Omaha Beach (1944). Saving Private Ryan redifinió las películas de guerra, recibió la aclamación de la crítica, y también fue la ganadora de 2 Globos de Oro y 5 Premios Oscar.

Publicidad
Artículos Recientes