De la Consola a la Gran Pantalla: Las 5 Mejores Películas de Videojuegos
mayo 8, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Prince of Persia: The Sands of Time (2010)

La película animada The Angry Birds Movie de Columbia Pictures estrena este mes en los cines de Norteamérica. Basada en la serie de videojuegos Angry Birds de Rovio Entertainment, el filme cuenta con las voces de Jason Sudeikis, Josh Gad, Danny McBride, Bill Hader, Maya Rudolph, y Peter Dinklage.

Los videojuegos son un elemento reconocido del entretenimiento moderno, y por más de 20 años, Hollywood ha estado adaptándo los títulos más exitosos a la gran pantalla. A pesar la popularidad de los videojuegos en nuestra sociedad, las transiciones de la consola al cine no ha sido muy buena. De hecho, la mayoría de estas películas han tenido resultados muy decepcionantes. A menudo, los fracasos de las películas de videojuegos es debido a los cineastas que se difieren drásticamente del material original.

Es seguro decir que las mejores películas de videojuegos no son de la más alta calidad, pero ciertamente son lo mejor de un genero bastante mediocre.

Las 5 Mejores Películas de Videojuegos

5. Silent Hill (2006). Esta película de terror adaptada de los videojuegos de supervivencia y terror cuenta con muchos de los elementos de las primeras cuatro entregas de la serie de Konami. Una de las mejores adaptaciones de un videojuego en ser llevado a la gran pantalla hace un buen trabajo en presentar la historia de videojuego original a un público más amplio. Silent Hill se destaca por su cinematografía y efectos visuales para crear un ambiente espeluznante y inquietante. A pesar críticas mixtas, fue un modest éxito de taquilla con $100 MM.

Resident Evil (2002)
4. Resident Evil (2002)
. Resident Evil de Paul W. S. Anderson (Mortal Kombat) marcó el inicio de la más exitosa franquicia de películas de videojuegos de todos los tiempos. Este filme toma varios elementos de los titulos Resident Evil y Resident Evil 2 para crear una divertida película de acción y terror impulsada por sus emocionantes escenas de acción, efectos especiales y el empeño de la protagonista Milla Jovovich. Un sorpresivo éxito comercial ayudó revitalizar las películas de zombis en los años 2000 y catapultó las carreras de Jovovich y Michelle Rodriguez en el cine de acción.

3. Mortal Kombat (1995)
. Después de los pésimos resultados de Super Mario Bros. y Double Dragon, parecía que las películas de videojuegos no tenían futuro en Hollywood, pero en 1995 todo esto cambio con el modesto éxito de Mortal Kombat. Aunque carece la sangrienta violencia que la franquicia es conocida, la película sigue siendo fiel al material original, capturando la esencia de muchos de sus personajes. Fue bien recibida por fanáticos de videojuegos por sus entretenidas escenas de acción y gran banda sonora, y se convirtió en un clásico de culto.

2. Prince of Persia: The Sands of Time (2010)
. La popular serie de videojuegos de Ubisoft fue adaptado para la gran pantalla en esta gran aventura de fantasía protagonizada por Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton y el galardonado Ben Kingsley. Prince of Persia: The Sands of Time representa una considerable mejora en crear una película de videojuegos de gran presupuesto. La película conserva bien la trama y otros elementos del material original. Con más de $335 MM en la taquilla mundial, Prince of Persia es la película basada en un videojuego más taquillera.

Wreck-It Ralph (2012)1. Wreck-It Ralph (2012)
. Esta colorida película animada de los creadores de Tangled y Big Hero 6 es una ingeniosa satirización del mundo de los videojuegos a lo largo de los años y contiene múltiples referencias y apariciones de personajes icónicos de los videojuegos. Wreck-It Ralph no es solo bien recomendable para fanáticos de los videojuegos, pero presenta una entretenida mezcla de humor alegre, personajes divertidos y buen enfoque en temas familiares como la amistad, los celos y la inevitabilidad del cambio apto para audiencias de todas las edades.

¿Cuales son las mejores películas de videojuegos? Déjanos Saber.


Últimas Actualizaciones