¡Qué dientes tan grandes tienes!: Las Mejores Películas de Vampiros
octubre 7, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Mejores-Peliculas-de-VampirosLos vampiros son criaturas mitológicas que subsisten alimentandose de la sangre de los seres vivos. En los cuentos folclóricos, eran seres no muertos que regresaban de la tumba para causar daño y muertes en las comunidades en donde habitaban cuando eran vivos. Tras el éxito de la novela Drácula de Bram Stroker en 1897, los vampiros se convirtieron en una parte dominante del género de terror.

Para el siglo XX, los vampiros hicieron su marca en el cine, y muchos cineastas han interpretado los vampiros en muchos aspectos, desde monstruos sanguinarios a símbolos de erotismo y seducción.

Las Mejores P
elículas de Vampiros del Cine

5. Bram Stoker’s Dracula (1992). El aclamado cineasta Francis Ford Coppola convirtió la clásica novela de Bram Stoker en una trágica historia de terror y amor, ofreciendo un emocional retrato del inmortal vampiro que nos hace olvidar las interpretaciónes cursi de este ícono de terror de las últimas décadas. Aunque la actuación de Keanu Reeves fue el objeto de considerables burlas, esta exitosa película ganadora de tres Premios Oscar, se destaca por su elaborada dirección artística, excelente maquillaje, llamativos vestuarios y la memorable actuación de Gary Oldman en el papel titular.

Horror-of-Dracula4. Horror of Dracula (1958). Horror of Dracula, protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing, fue una de las primeras producciones dedicadas en actualizar la historia de Drácula del estudio ingles Hammer Productions que dominaron el cine de terror desde mediados de los 50 hasta finales de los 70. A diferencia de otras otras películas de vampiros, esta clásica película de terror gótico presenta un poco de contenido más adulto, mientras capturaba mejor el espíritu de la novela Bram Stoker. Un éxito comercial y crítico catapultó las carreras de ambos protagonistas, y marcó el camino para muchas secuelas.

3. Interview with the Vampire (1994). Basada en la novel homónima de la autora Anne Rice, Interview with the Vampire, protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, centra en un vampiro quien cuenta su larga historia épica a un joven periodista. Una de las mejores producciones del director Neil Jordan logra mantenerse bastante fiel al material original, y se beneficia su buena dirección, sus emociones góticas y las actuaciones de sus protagonistas. Con críticas positivas y más de $220 MM en la taquilla mundial, ayudó a volver a poner en moda las películas de vampiros en Hollywood a inicios de los años 90.

2. Nosferatu (1922). Este popular clásico del cine de terror mudo narra la historia del espeluznante vampiro Conde Orlok y su interés en una nueva residencia y la esposa de un agente de bienes raíces. Nosferatu se destaca por la actuación y el extraño aspecto del actor Max Schreck que inició múltiples rumores que él era en realidad un vampiro. Con el tiempo, esta película de terror ha recibido númerosos elogios de críticos y fanáticos del género, y es considerada como una obra maestra influyente del cine de terror por su dirección artistica y tenebrosa atmósfera gótica.

Dracula1. Dracula (1931). Uno de los grandes clásicos del cine de terror centra en el antiguo vampiro Conde Drácula y su escalofriante visita a Inglaterra. Muchos actores han dado vida al famoso vampiro de la legendaria novela de terror de Bram Stroker, pero para ambos aficionados e críticos del cine, la interpretación y poderosa presencia del actor húngaro-estadounidense Bela Lugosi es generalmente caracterizado como el definitivo “Conde Drácula”. Su éxito comercial y crítico ayudó al estudio Universal a lanzar una nueva era del cine de terror estadounidense a inicios del siglo XX.

¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de vampiros? Déjanos saber.


Últimas Actualizaciones