Top 5: Las Mejores Películas de Tommy Lee Jones

Aunque generó fama mundial por su actuación en el thriller The Fugitive, Tommy Lee Jones ya había logrado cierto éxito por sus talentos como actor dramático en el cine y la televisión. En los últimos años, se ha establecido como uno de los mejores actores de Hollywood, apareciendo en una amplia gama de éxitos comerciales y críticos y recibiendo multiples elogios por la credibilidad y empeño que impone a sus personajes.

Las Mejores Películas de Tommy Lee Jones

5. Men in Black (1997). En esta entretenida adaptación de las historietas homónimas de Loweell Cunnigham, Will Smith y Tommy Lee Jones interpretan a dos agentes de una orgánización súper secreta que monitorea actividad alienígena en la Tierra y esconden su existencia de los humanos ordinarios. Men in Black es una ingeniosa comedia de ciencia ficción que excedió sus expectativas dado su creativa trama, impresionantes efectos especiales y maquillaje y la dinámica quimica entre sus dos protagonistas. Una de las películas más taquilleras del año ($590 MM) fue bien recibida por la crítica y ayudó a catapultar la carrera de Jones como actor principal en el cine.

4. JFK (1991). Tommy Lee Jones forma parte del reparto estelar de este gran drama histórico del cineasta Oliver Stone que narra los acontecimientos que condujeron al asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy y la supuesta investigación que fue cuestionada por muchos observadores. Este thriller político que examina varias teorías de conspiración sobre el asesinato de Kennedy, cuenta con excelentes actuaciones, sólida cinematográfía y buenos elementos de suspenso. Un éxito comercial ($205 MM) y crítico fue nominado a ocho Premios Oscar incluyendo Mejor Película, y generó mucha polémica con los medios de prensa que atacaron a Stone por tomar ciertas libertades con hechos históricas.

3. Coal Miner’s Daughter (1980). Sissy Spacek y Tommy Lee Jones protagonizan en este aclamado drama biográfico de la cantante Loretta Lynn, una de las primeras grandes estrellas femeninas de la música country. Coal Miner’s Daughter ofrece una conmovedora crónica de la cantante desde sus humildes inicios en las zonas rurales de Kentucky y su eventual ascenso al titulo de la “Reina de la Música Country”. El filme es más inteligente y entrañable que otras películas biográficas de cantantes, y se destaca particularmente por la fantástica actuación de Spacek quien recibió numerosos elogios de crítica y fue otorgada el Premio Oscar y el Globo de Oro.

2. The Fugitive (1993). Quien dijo que las películas basadas en series de televisión son una mala idea no ha visto The Fugitive. Este intenso thriller de acción protagoniza Harrison Ford como un reconocido cirujano injustamente acusado de asesinar a su esposa quien se convierte en el objetivo de una cacería humana a nivel nacional. Impulsado por sus buenas actuaciones, emocionante trama y buenas dosis de humor y suspenso, The Fugitive superó sus expectativas con ambos críticos y audiencias, terminó siendo una de las películas más taquilleras del año ($39 MM). Por su papel del persistente alguacil federal Samuel Gerard, Tommy Lee Jones recibió el Premio Oscar y el Globo de Oro.

1.  No Country for Old Men (2007). Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin ofrecen excelentes actuaciones en esta brillante adaptación de la sombría novela homónimo de Cormac McCarthy que narra los eventos caóticos que ocurren después que un veterano de guerra encuentra una fortuna de un negocio de drogas que salió mal. No Country for Old Men es un thriller inteligente e imaginativo que explora temas como la tensión entre el destino y la autodeterminación.  Esta película ganadora de cuatro Premios Oscar incluyendo Mejor Película, ha sido catalogada por la crítica como uno de los mayores logros cinematográficos de los hermanos Joel y Ethan Coen.

¿Cuáles son para tí las mejores películas de Tommy Lee Jones? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes