Sangre en el Agua: Las 5 Mejores Películas de Tiburones
mayo 25, 2016 | Por - admin

En el thriller de terror The Shallows (Miedo Profundo) de Columbia Pictures que estrena este mes de junio, la actriz Blake Lively interpreta a una joven surfista profesional quien queda varada en una roca gigante a 200 metros de la costa después de ser atacada por un enorme tiburón blanco.

De todas las especies del reino animal, el tiburón ha sido ideal para crear el terror y suspenso en espectadores. A continuación, presentamos un listado de las mejores películas de depredadores marinos.

Sharknado (2010)5. Sharknado (2010). Normalmente no incluimos películas televisivas en nuestras listas, pero esta es una ocasión especial. Sharknado, protagonizada por Ian Ziering y Tara Reid, centra en una monstruosa tormenta que levanta a miles de tiburones del océano y los deposita en la inundada ciudad de Los Ángeles. A pesar su ridícula premisa y efectos especiales de bajo presupuesto, está “parodia” del cine catástrofe ha tenido un impacto tan grande con audiencias estadounidenses que su popularidad creciente superó algunas de las grandes producciones de ese año.

4. The Reef (2010). Basado en hechos reales de un incidente similar en 1983, este thriller australiano dirigida e escrita por Andrew Traucki (Black Water), narra la historia de supervivencia de cinco amigos acechados por un gran tiburón blanco cuya única salvación es nadar hasta una isla cercana. Una de las mejores películas de tiburones en los últimos años se destaca por su suspenso efectivo y algunos buenos sustos. A pesar su estreno limitado en Australia, The Reef generó críticas favorables y su popularidad con fanáticos del género de terror ha mejorado tras su estreno en video.

Jaws 2 (1978)3. Jaws 2 (1978). Roy Scheider vuelve a proteger los habitantes del pueblo de Amity cuando otro tiburón blanco asesino amenaza sus aguas. Esta entretenida secuela de Jaws que toma lugar cinco años desde los eventos de predecedor, no está al mismo nivel que la película original, pero es a menudo emocionante y tensa. A pesar criticas mediocres, Jaws 2 terminó siendo una de las películas más taquillera de los años 70 ($208 MM), mientras su eslogan “Justo cuando pensabas que era seguro de volver al agua…” se convirtió en uno de los más famosos de la historia del cine.

2. Open Water (2003). Este thriller, basado ligeramente de un hechos reales, narra la historia de una pareja quienes son abandonados en el mar abierto durante una excursión de buceo en el 2008. A pesar su bajo presupuesto (US$ 130,000), Open Water proporciona una interesante historia de supervivencia y un ambiente aterrador con momentos intensos. Los realizadores utilizaron tiburones vivos para descartar los estereotipos típicos de estos grandes peces. Open Water fue un sorpresivo éxito de taquilla, recaudando más de 55 millones de dólares en la taquilla mundial.

Jaws-19751. Jaws (1975). Roy Scheider, Richard Dreyfus y Robert Shaw protagonizan en este bien elaborado thriller de terror basado en la novela homónima de Peter Benchley sobre un enorme tiburón asesino que amenaza un pueblo turístico. Jaws mantuvo a millones de espectadores fuera del agua, mientras catapultó la carrera del director Steven Spielberg. No solo recibió la aclamación de los críticos como uno de los mejores thrillers de todos los tiempos, y después de batir records de audiencia, se convirtió en hito cuando se trata de los éxitos de taquilla en Hollywood durante el verano.

Mención Honorable: Deep Blue Sea (1999)


Últimas Actualizaciones